Juegos para aprender a leer

juegos para aprender a leerNo todos los juegos están destinados con un mismo propósito para ser jugado. Algunos, estarán diseñados para hacer fluir suficiente emoción, mientras otros tendrán una característica más estática. Dentro de esta categoría, es donde se incluyen los juegos para aprender a leer.

Como es posible diseñar juegos con un alto contenido de acción, de aventura, de estrategias planeadas, también es posible presentar diseños con un corte educativo y de preparación, sobre todo para los niños. Los juegos para aprender a leer, deben cuidar de este delicado detalle, por lo que su estructura es netamente de enseñanza.

Los juegos para aprender a leer, van a estar determinado entonces, por su calidad y su diversidad en cuanto a presentación, captación de atención y por sobre todo, su generosidad en lo educativo.

Los juegos para aprender a leer y como son aceptados.

juegos para aprender a leerEn la historia de los juegos, siempre hay un precedente que determina como se deben ir mejorando, rediseñando o editando, para hacerlos más llamativos a la hora de jugar. Los juegos para aprender a leer, no tendrían necesidad de revertir su estructura para ser captados por los jugadores. Tendremos entonces, los siguientes, en concordancia con su manera de educar.

  • DIKIE Y DUKIE. Este es un entretenido juego en donde los niños aprenderán a leer mientras juegan con sus nuevos amigos Dikie y Dukie. Mientras están asimilando los conceptos básicos que conforman la lectura y el lenguaje, el niño también estará divirtiéndose en un combo de 12 juegos didácticos. Podrán aprender fácilmente, todo lo que concierne a las letras, formación de las palabras y frases, las sílabas, la diferencia que marca la mayúsculas con las palabras, entre otros procesos. Por otro lado le permite desarrollar, tanto su creatividad, como la capacidad receptora, familiarizándose con el dispositivo de forma muy intuitiva. Viene presentado con conversaciones completamente en español, con gráficos y animaciones, y juegos con resultados aleatorios. Está estructurado, completamente, entre mundos diferentes dependiendo su dificultad. El primero de ellos, es el Río Mágico, que comprende 6 juegos en que se familiarizan con las letras y sus sonidos, así como los conceptos sencillos para diferenciar entre mayúsculas y minúsculas. El segundo mundo, que contemplan la Playa Encantada, contiene 4 juegos para desarrollar conceptos y formación de palabras. Y el último mundo trata sobre El Espacio Exterior, donde se comprueban los progresos y la asimilación del niño que ha captado durante todo el trascurso del juego.
  • LEER. Se trata de un programa destinado al dominio de la lectura en que, los más pequeños, podrán aprender aspectos básicos relacionados también con los colores, objetos, formas y otras actividades. Contiene una dinámica de aprendizaje que el niño puede dominar fácilmente, a través de estos eventos que vienen presentado en este sencillo juego. La interacción entre el niño y el programa será inmediatamente, desde que se inicia las actividades para jugar. Es un juego que, como los demás, tendrán supervisión de adulto.
  • APRENDER A LEER CON SILABAS. El juego viene presentado en una versión gratis y dentro de la categoría educativa y didáctica. Le proporciona al niño un proceso de lectoescritura que le permitirán avanzar de manera sostenida y proporcionalmente al grado de aprendizaje que vayan adquiriendo. El juego, facilita la evolución de varios elementos que lo hacen de fácil manejo. Contiene instrucción en cada uno de los juegos, estadísticas de resultados, donde se podrá visualizar el tipo de sílaba, en el tiempo de preparación y los intentos, imágenes con sus respectivos sonidos para el entretenimiento del niño y palabras según el número de sílabas entre otras características. Este es uno de los juegos para aprender a leer, donde el entretenimiento y la interactividad están presentes. Es una manera muy confortante de estimular al niño en el aprendizaje, y al mismo tiempo trabajar en contenidos de lectoescritura. Está muy acorde a las etapas de aprendizaje de kínder, pre básico y la primaria.
  • APRENDER EL ALFABETO PARA NIÑOS. Comprende la familiarización también, con la escritura en base a su objetivo original que es la lectura. El juego mantiene un trayecto de ejercicios especiales para que el niño reconozca, memorice y aprenda el sonido, la forma de los números y las letras de una forma audiovisual. Como parte elemental del juego, utiliza un método que lleva al niño al calcar varias veces con el dedo cada una de las letras del alfabeto y también los números que se van dibujando en la pantalla. Es un ejercicio, que además de reforzar y mantener activa su memoria, ayuda notablemente a resolver problemas elementales de la escritura por determinación de reflejos. Este juego, es uno de los ideales para el aprendizaje de la lectura, porque mantiene captada, en la mayoría del tiempo, la atención del niño.
  • APRENDER A LEER Y A ESCRIBIR. Toda la esencia de este juego se resume en la enseñanza, como en los juegos anteriores, sobre dos elementos que deben ir prácticamente de la mano, la lectoescritura. Proporciona una sencilla aplicación donde los niños puedan aprender, satisfactoriamente, de forma divertida, los números y las letras del abecedario. Contiene un menú principal en dónde viene representado dos secciones con juegos educativos para ver y oír cada letra del alfabeto y cada número; y dos secciones más, donde pueden comenzar a escribir diferenciando las letras mayúsculas y las minúsculas.

En materia de aprendizaje y educación, los juegos para aprender a leer, toman gran ventaja por proporcionar elementos valiosos que los niños van aprovechar para su propio beneficio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *