Juegos para aprender inglés

juegos para aprender inglésLos juegos para aprender inglés, están dentro de la categoría de los educativos, en especial por dar los primeros pasos básicos para ir interactuando con otro idioma.

Es considerado para jugarlo con fines de descubrimiento y reforzamiento intelectual, y con una variedad, que está ajustado para niños, jóvenes y adultos.

Para los padres, los juegos para aprender inglés, es tomado con buena expectativa. Pues, lo ven como instrumento de apoyo para que sus hijos se destaquen en esta clase.

No siempre es captado con la misma ansias de aprendizaje, hay muchos que prefieren los juegos educativos en pleno idioma en español, pasando por alto las ventajas que proporcionan los juegos para aprender inglés.

Juegos para aprender inglés el apoyo que faltaba.juegos para aprender inglés

  • HANGMAN. El juego más típico ahora en inglés. Tiene una facilidad en cada jugada, pues, se trata del famoso juego el ahorcado, versión inglés. Es preciso tener un nivel minino de comprensión en este idioma, para no morir en la horca. Se elige una categoría que están seleccionado como sigue; animales, partes del cuerpo, países, frutas, nombres, entre otros. Con este paso, ya se puede proponer las letras con el objetivo de no equivocarse. Con 7 errores la horca gana.
  • WORDIT. Es un reflejo del juegos Scrabble, pero con la diferencia que se juega solo y la disponibilidad de todas las letras en pantalla. Es de por sí, muy fácil y entretenido. Como en Scrable, en Wordit se van formando las palabras para luego combinarla con las demás letras y crear nuevas palabras, siempre en contacto entre sí. Todas las letras están en idioma inglés y es aquí donde este es un excelente juegos para aprender inglés.
  • WORDSPECTOR. Este juego, si tiene unos grados de dificultad pero no imposible de jugar, todo es cuestión de descubrir cuál es el truco y de allí en adelante todo será más fácil. Al Wordspector, hay que ayudarlo a resolver su enigma creando nuevas palabras y estar basado en los códigos ocultos que van dando instrucciones de lo que se hará. Toda la dinámica esta en crear palabras hasta resolver el enigma.
  • WORD DIMENSIONS. En un mundo ambientado en 3 dimensiones se tendrá que estar creando palabras una y otra vez. La parte divertida es ganar punto por la velocidad en crearlas, como también el tamaño de cada palabra. Se puede, fácilmente, darle vuelta al cubo con las flechas que lo indican en la pantalla o desde el teclado.
  • WORLD MAHJONG. A parte de la música relajante al estilo Bali, este juego va a exigir más concentración. Se estará usando mosaicos al estilo libre y crear las palabras con las letras que están en cada uno de los mosaicos. Se tendrá que usar mosaicos libres solamente, bien el derecho o el izquierdo. Cuanto mas larga sean las palabras en inglés, mejor puntuación se va obteniendo.
  • WORD SEARCH (Sopa de letras). El más típico juego Sopa de Letra versión en inglés, el mismo que jugamos con lápiz y papel pero de la manera más interactiva. Esta diseñado de una manera bastante atractiva, y plantea la elección de un nivel ( Easy, Medium, Hard), para seguidamente presentar la Wordsearch. En uno de los lados aparecerá una lista de todas las palabras que se buscaran en la Sopa de Letra. Al encontrarla, con tan solo pasar la flecha por encima con ayuda del mouse, ésta cambiará de color, indicando que ya fue seleccionada. En este momento, se va por la siguiente palabra.
  • GONE FISHING WORD SEARCH. Es un juego contra reloj que consiste en pescar un total de 10 palabras que se relacionan entre sí. Se pueden encontrar, en una sopa de letras en forma horizontal o vertical, en diagonal o escritas al contrario. Si por casualidad pierdes en una partida, también se esfumaran 25 puntos de los que hayas acumulados hasta el momento. Si lo tuyo es la pesca, entonces, estás en uno de los juegos para aprender inglés
  • MULTI POPWORD. Si te aburres de jugar en solitario, este juego te trae algo novedoso para los juegos en inglés, y es que se puede con multijugadores. Se trata de una sopa de letras virtual, en que tus enemigos buscaran quitarte la victoria creándote palabras cada vez más largas que las que tú propones y lo más rápido que se pueda. Cada juego, inicia a los treinta segundos después de finalizar el juego anterior. La única traba es que se debe tener un dominio del idioma inglés por lo menos en su nivel más básico. De lo contrario, se corre el riesgo de perder.
  • CORRE Y ESCRIBE. Este juego es más de dinámica que de tecnología en pantalla. Es para estimular el aprendizaje a nivel educativo y se puede realizar tanto al aire libre como en un salón de clases. Los materiales son sencillos y se trata de tener disponible una pizarra y una tiza, marcador o rotulador. Se divide al grupo en dos equipos y se colocarán separadamente frente a la pizarra. Se escoge un tema que puede ser las partes del cuerpo, animales o artículos del hogar y cada participante tendrá en mente una palabra, pero en ingles. Un líder o arbitro dará la orden y uno del equipo sale corriendo, escribe la palabra del tema, regresa corriendo y entrega el rotulador al siguiente que hará lo mismo. El equipo que termine la ronda en el menor tiempo será ganador.

Los juegos para aprender inglés, no son más, que otro aporte para apoyar la educación en las internautas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *