Juegos para bebes

juegos para bebesLos juegos para bebes, resultan casi siempre y de manera espontanea, en una repuesta de aceptación, dado a que ellos reaccionan a estímulos de comprensión a través de la risa, movimientos de coordinación y, en algunos casos, rechazo por lo que no les llama la atención.

Cuando se logra captar su atención con los juegos para bebes, es un momento propicio para aprovechar todo ese espacio que nos están dando y hacerlos sentir, que con ciertas actividades, es posible interactuar.

Son precisamente los juegos para bebes, los que se convierten en una poderosa herramienta para nosotros. Con estos juegos, se podrá aprovechar para ir induciendo un proceso educativo y de aprendizaje continuo para hacerles despertar más zonas que tardan un poco en presentarse.

Los juegos para bebes y su proceso de aptitud

juegos para bebesEl conocimiento es un factor determinante en el desarrollo del bebe, y mas, cuando se presentan dificultades que puedan retrasar este delicado proceso. En este punto, es donde los juegos para bebes puede ayudar de manera significativa a manera de apoyo para que sea sostenible a través del tiempo. Veamos algunos juegos que son muy recomendables para los más pequeños de la casa.

  • ¿QUIÉN SE ESCONDE AQUÍ? Mas que un juego, es una manera de compartir con el bebe, porque se está tratando directamente con pequeños gestos y diálogos. Este juego tiene su buen tiempo funcionando y al parecer tiene sus resultados positivos. Se trata de jugar a las escondidas. Si el bebe es aún muy pequeño, el procedimiento es tapándose la cara y destapándosela seguidamente frente a él o a ella. Se jugara diciendo la frase “No está, Sí está”. Otra variante que tiene este juego, y si el bebe ya tiene más comprensión, en la mañana se puede realizar esta actividad pero escondiéndose bajo la sábana en la cama. Este proceso se hará por turnos, de manera que se le dé participación directa en dos modalidades. Y si quieres mas diversión, mientras el bebé esté escondido bajo la sábana, se puede ir tocando las partes del cuerpo, por ejemplo: “¿esto es un brazo?, ¿esto es un pié?” y así sucesivamente. Con este juego se alcanza un buen grado de aprendizaje si se aprovecha para educar.
  • DAR PALMADAS. Dentro del proceso de crecimiento del bebe, llega un momento en que puede dar palmaditas. Es un momento muy recomendable para jugar a las palmadas. Si por el contrario todavía no coordina el movimiento para este proceso, entonces puedes perfectamente darlas tu, haciendo que el bebe sostenga una de tus manos mientras das las palmadas. Se buscará un sitio en donde los dos estén lo más cómodos posibles, y frente al bebe empezamos con lo de las palmas, acompañadas de canciones cortas y si son infantiles será más recomendable. Este juego permitirá tener un avance en la coordinación de manos y ojos, así como el proceso del lenguaje. Así que dar palmadas, tiene su buen provecho.
  • YO JALO Y TÚ EMPUJAS. Es uno de los juegos para bebes, que mas estimulo causa en ellos y es muy fácil de jugar. El proceso normal de crecimiento llegará como un preciado momento en que empezarán a dar sus primeros pasos y es lo que se debe aprovechar para alentarlo. Se debe usar una pequeña silla o una caja, que por supuesto no le cause daño. Cundo él se sujete y se levante, le sostendremos el otro lado de la silla o caja, animándolo con palabras. Seguidamente, se comenzará a jalar con suavidad hacia uno mismo incentivándolo a que dé un paso, donde comenzará a empujar. Su atención se diversificará entre el juego, donde él estará empujando, y la habilidad que va adquiriendo en cuidar cada paso que va dando. Es uno de los juegos para desarrollar el estimulo motor del bebe.
  • BURBUJAS Y MAS BURBUJAS. Con el pasar de las semanas, el bebe va adquiriendo mas destrezas en sus sentidos y es un buen indicio para activar la temática de este juego. Las burbujas esconde en sí mismas una especie de magia, por decirlo de algún modo, y ya veremos por qué. Si estas en el parque y haces las burbujas vas a atraer a niños que estén alrededor, si estas en una parada de bus a más de uno le brincará la emoción de tocar una de ellas y si es así, a los bebes es más fácil para entretener. Cuando esté en esos momentos que todo parece fastidiarle, llévalo a un sitio abierto y hazle burbujas, y veras como las lagrimas desaparecen inmediatamente. Como estimulo para fortalecer sus pasos, puedes hacerles también para que las siga, permitiéndoles, aun mas, fortalecer su sentido de la vista. Es un juego económico y divertido para ambos.
  • ESTE CERDITO. El juego del cerdito, es solo una versión de los muchos que hay. Se juega de la siguiente manera: tocándole los dedos de la mano al bebe se irá diciendo “Este cerdito llegó al mercado, éste compró la comida, éste la llevó a casa, éste la cocinó, ¡y el más pequeño se la comió!”. En este momento, haces una simulación que le comes la pancita. Es un momento que le gustará, por el hecho de estar tremendamente riéndose. Es un juego de mucha diversión.

Estos juegos para bebés, están diseñado por expertos para estimulo del bebe, pero en ocasiones, son juegos que han venido de generación en generación y que han resultado tan benéfico como cualquier otro experimentado por especialistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *