Juegos para cumpleaños

juegos para cumpleañosEl día que muchos anhelan que llegue, pues ya está a la vuelta de la esquina. Es emocionante poder invitar a familiares y amigos para compartir ese día en que se cumple un año más. Pero se puede hacer aun mas inolvidable, si hacemos que cada uno se lleve una bonita experiencia a través de risas, aplausos y hayan compartido con nosotros en unos juegos para cumpleaños.

Hay que tener una gran cantidad de actividades planificadas, en los que se incluyen los juegos para cumpleaños, y todo aquello que hagamos, para que nuestros invitados se sientan bien de principio a fin.

Pongámosle un poco más de empeño a los juegos para cumpleaños, y busquemos aquellos que vayan acorde a la edad y dinámica de juego, contando también con el espacio que tengamos disponible. Recordemos, que todos los eventos no se realizan en una misma área, éstos pueden ser cerrados o al aire libre.

Juegos para cumpleaños y para todas las edades

juegos para cumpleañosDecir que se pueden hacer los juegos para cumpleaños, todos con una misma técnica y con un solo sentido, es un tanto difícil. La variedad de juegos que se pueden encontrar es enorme, pero se pueden seleccionar algunos de los más destacados.

  • EL NO GANADOR. Este juego consiste en darle a cada invitado, que va llegando a nuestra fiesta de cumpleaños, un collar. Una vez estén todos reunidos se le explicará la temática del juego. Los collares se ganan haciéndose preguntas en un tiempo específicos entre los invitados para lograr que digan que No. Aquellos que respondan negativamente, perderán su collar. Si por casualidad, un invitado pierde su collar, todavía conserva el derecho de seguir jugando para recuperarlo. Al final de la fiesta de cumpleaños, se le obsequiará un presente al que más collares tenga.
  • LOS FAMOSOS. Con tiempo de anticipación a la fiesta de cumpleaños, se prepara en pequeñas hojas de papel donde se escribirán los nombres de famosos que sean familiar para los invitados. Pueden incluirse, cantantes, actrices, actores, políticos y todo aquellos que sean considerados famosos. El juego se va a desarrollar cuando lleguen los invitados y se le colocará en su espalda el nombre de una celebridad. Durante la fiesta de cumpleaños, los invitados se estarán haciendo preguntas claves entre sí para adivinar que personaje es. Solo se permite que se responda con sí o no, nada de pistas. Al final de la fiesta, quienes acierten cuál es el personaje escrito en su papel tendrán un presente.
  • FALSA DECLARACIONES. El juego de Falsas Declaraciones, es muy común cuando el cumpleañero conoce muy bien a sus invitados, pero sabe que entre ellos pocos se conocen. Se usa como dinámica rompe hielo y trata de lo siguiente: se coloca a los invitados formando un círculo, solo entre aquellos que pocos se conocen. Se le pedirá a cada uno, que declare tres cosas sobre sí mismo, de las cuales dos deben ser verdadera y una falsa. A la persona que declare se le dará una bolsita llena de dulces, cuando termine de decir sus tres versiones, escogerá a dos o tres invitados aleatoriamente para que descubran cual es la declaración falsa. Quien lo haga, será ganador de los dulces. Es solo dinámica para lograr que se integren todos los invitados.
  • JUEGOS DE VOCABULARIO O DE PALABRA. El más común de los juegos de vocabularios es el que se conoce como: De la Habana llega un barco (cargado de frutas o dulces o animales o letras específicas u otra cosa). Para darle vida a este juego, un árbitro o animador tendrá que decir la frase: De la Habana llegó un barco cargado de dulces, inmediatamente el primero que se levante tendrá derecho a responder y tendrá que decir el nombre de un dulce, por ejemplo: “caramelo de café”. Si se equivoca diciendo otra cosa o tarda en responder queda eliminado y se sigue con otra ronda. Cada invitado ganador va pasando a una ronda eliminatoria.
  • MIRADA DE ÁGUILA. Es muy propicio el juego de Mirada de Águila para los cumpleaños en espacios abiertos y con niños. Reuniremos a todos los invitados, a los que se le entregarán lápiz y papel. Se dice una letra cualquiera del alfabeto y cuando se dé la orden, todos saldrán a buscar cualquier objeto a su alrededor que empiece por la letra ya mencionada. Después de un tiempo prudencial, se recogerán todas las hojas y aquel que tenga más objetos anotados será ganador.
  • CARRERA DE OBSTÁCULOS. Para este juego, también se necesita un espacio amplio donde se dispondrá de una especie de pista para colocarle diferentes obstáculos. Como es un juego que se ha diseñado para niños, se tratará al máximo de no colocar objetos que causen daño físico, por ejemplo: un camino lleno de botellas de plásticos, trenzar cuerdas para formar telaraña, círculos de colores pintados en el suelo, cuerdas para que pasen por debajo, en fin lo que se nos ocurra. Se puede ir pasando a cada niño para que compitan tomándole el tiempo de llegar a la meta, el que haga mejor tiempo será quien gane el premio que se haya dispuesto para este juego.

Es imprescindible siempre, contar con apoyo de los padres cuando los juegos para cumpleaños, son destinados para niños, pero cuando los juegos están siendo jugados para adultos, la temática es más libre y se puede jugar con mucha más libertad. La razón de realizar estos juegos en los cumpleaños, es que la fiesta se hace más amena y se comparte más, junto a nuestros seres queridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *