Juegos para despedida de soltera

juegos para despedida de solteraDentro de los preparativos que se planifican para una boda, siempre se deja un espacio, a manera de diversión, para realizar un pequeño festejo a la novia que va a pasar de la soltería a toda una mujer casada. Para esa ocasión, se va mantener a la mano, los más sencillos, o atrevidos, juegos para despedida de soltera, que corresponde siempre a una reunión casi intima entre familiares y amigas.

No es de precisar que estos juegos para despedida de soltera, van a determinar una especie de irritación por lo que se haga, o lo que se diga, durante el desarrollo de los mismos. Sin embargo, son muchas las ocasiones en que la participación puede ser en pareja o en solitario.

Determinar qué tan divertido pueden ser los juegos para despedida de soltera, es una cuestión de saber seleccionar el juego indicado, de manera que no se haga con la intención de ofender, sino más bien de divertirse desde principio a fin.

Juegos para despedida de soltera. Creatividad e imaginación.

juegos para despedida de solteraTodos los juegos para despedida de soltera, vienen a cumplir una función en común, que aunque va dirigido a la futura novia de la boda, pueden participar tantas amigas como quieran. La idea, es que se pase un rato con las mejores intenciones de compartir. Démosle un breve vistazo a algunos juegos que se han vuelto muy populares.

  • APAGA LA VELA. Este es un juego en que pueden participar un número indefinido de amigas de la novia. Se trata de buscar varias cintas largas e igual número de cucharillas y trocitos de velas. Se procede a amarrar una cinta en un extremo de la cucharilla y el otro extremo se atará a la cintura de una participante. Se va a encender cada vela, justo debajo de cada participante y a la voz de una orden, tratarán de apagarlas con el movimiento de la cucharilla. Será merecedora de la victoria, aquella quien logre dejar la vela sin fuego. Por supuesto, para este juego, se debe tener sus precauciones.
  • CORAZÓN A LA PARED. Previamente se habrán elaborado unos corazones en hojas o cartulinas, en donde se escribirá una palabra relacionada con la boda, o los quehaceres del hogar, en el reverso del primer grupo de corazones y lo mismo se hará en el segundo grupo de ellos. Se van a seleccionar dos paredes, una contigua a la otra, en donde se pega la misma cantidad de corazones en cada pared. De acuerdo a la cantidad de corazones, se va a dividir el grupo de amigas en dos equipos de igual número de participantes. Seguidamente, la futura novia tendrá una lista de las palabras que se hayan escrito en los corazones y, en voz alta, dirá a cada integrante de cada equipo una palabra en la cual correrán a buscarlas en la pared correspondiente. Aquella participante que la encuentre primero y la entregue a la novia, será quien se lleve la puntuación correspondiente. Este, es uno de los juegos para despedida de soltera, que cuenta con una buena dinámica para compartir.
  • SALCHICHAS AL AIRE. Para este juego se va proceder a amarrar una cuerda en una sala o en un sitio abierto, y en ella se ata un número determinado de salchichas cocidas. Se van a escoger a participantes de acuerdo al número de salchichas que haya y con sus brazos detrás de la espalda, sin usar las manos, deberán comer la salchicha que le corresponda. Aquella en conseguirlo primero, serán la absoluta ganadora.
  • VESTIDO DE PAPEL. Este juego se ha pretendido como uno de los favoritos en las despedidas de solteras. Consiste en reunir a todas las invitadas que quieran participar y dividirlas en grupo de igual número de amigas. En cada grupo, se va a nombrar a una de las participantes para que haga el papel de novia, por lo que las demás serán las diseñadoras. Tendrán disponible rollos de papel, tijeras, pegamento y todo lo que se necesite para confeccionar. Tendrán que elaborar el vestido de la novia en el menor tiempo posible y se va a premiar, a la final, el vestido que mejor aspecto tenga en toda la competencia. Este es un juego de habilidad y destreza para jugar contra el tiempo.
  • YO NUNCA. Es este otro juego que está enmarcado dentro de la categoría de dinámica de grupo. Se va proceder a sentar a todas las invitadas en un círculo. De igual manera, se va a disponer de copas y vino como estrategia de castigo. La primera persona seleccionada, escogida por la novia, tendrá que hacer una declaración real, por ejemplo: ” yo nunca he salido con alguien alto”, aquellas que si hayan hecho esto tendrán que tomar un buen trago de vino. Se procede la misma temática con la segunda persona y la misma operación de jugada. La idea, es ir diciendo algo que nunca hayan hecho las demás, a fin de que estén entre tragos y más trago.
  • LA NOCHE DE BODAS. Este es un juego sumamente sencillo, y es precisamente cuando la novia esté abriendo sus regalos. Todos aquellos gestos y palabras que la novia diga y haga al abrir sus regalos, serán escrito por alguien, que luego tendrá que contar a los invitados qué gestos y palabras eran, y que la novia dirá y hará justo la noche de su boda.

Los juegos para despedida de soltera, de cierta manera, es una diversión que se ha convertido en tradición, como gesto de entretenimiento para la novia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *