Juegos para el cerebro

juegos para elcerebroNormalmente, cuando nos referimos a los juegos para el cerebro, estamos dedicando una gran parte del entretenimiento a la fase de cálculos y estrategias que requieren más atención por parte de nuestras neuronas.

Sin embargo, es oportuno hacer énfasis en que los juegos para el cerebro, pueden determinar, de cierta manera, el desarrollo de algunas habilidades que habían estado en reposo y que gracias a estos juegos pueden, poco a poco, reactivarse.

Estos juegos para el cerebro, no tienen esa intensidad explosiva con que se caracterizan los demás, o que por lo menos ameritan más acción. Estos juegos, son básicamente más estáticos, pero generan resultados que, para algunos, son bastante satisfactorios.

Los juegos para el cerebro y cómo proporcionan habilidades.

juegos para el cerebroPor diversos factores, los juegos para el cerebro, pueden estar buscando un posicionamiento en una fuerte categoría que los respalde dentro de las buenas aceptaciones por parte de los jugadores.

Estos serían algunos de los juegos, que han ganado cierto grado de popularidad por tener una interesante temática en cada jugada.

  • LUMOSITY. Lumosity, es una plataforma de entrenamiento mental a la que se le da un nivel considerable de importancia, desarrollándose dentro de un videojuego. Ofrecen una gran variedad herramientas y ejercicios, que van a colocar las habilidades en mejores condiciones por los retos en que pone a la memoria en un reconocimiento de asociación, y la capacidad de resolver problemas en el menor tiempo posible. Esta aplicación, es totalmente gratuita, aunque para abrir toda la gama de ejercicios, se paga un pequeño plan de suscripción. Con esta plataforma, es de seguro, que se van a desarrollar más destrezas de lo habitual.
  • BRAIN SCHOOL. También es un juego disponible en forma gratuita, pero con ciertas limitaciones que pueden ser liberadas a través de un pequeño pago. Es evidente, como su nombre lo indica, que está desarrollado para colocar las habilidades en mejores condiciones cuando se trata de buscar soluciones a la acertijos fáciles, que a medida que se avanza, se van tornando un tanto o más complicado. Se trata de un juego de números, juegos de palabras, de memoria, entre otros, que son bastante aceptable considerando que se juega contra reloj. El objetivo principal, es ir superando los niveles para encontrarse con problemas cognitivos a los que se le debe buscar la solución correcta.
  • BRAIN AGE. Es una de las más populares que ha lanzado Nintendo dirigida a todos sus plataformas portátiles. Este videojuego, cuenta con una gran cantidad de alternativas con niveles mentales de memoria, análisis, reconocimiento matemáticos, entre los pocos que se cuenta, divididos en una serie de niveles para proporcionar un juego de diversión y entretenimiento mental. Este juego, está disponible por una compra para las consolas portátiles de aquellos que quieran mantener activa y mejorar sus habilidades cerebrales.
  • JUEGO DE MEMORIA. Entre los juegos para el cerebro, éste ha sido uno de los más populares en que el tiempo no ha logrado mitigar. Tiene en su contenido una lista de diez palabras, las cuales se tendrán que memorizar, para luego eliminar todas las palabras que aparezcan en pantalla y que no pertenezcan al grupo que se ha observado previamente, basta con un clic para enviarlas al pote de basura. El juego, por si solo, tiene sus propias exigencias por lo que, si no se aciertan las diez palabras, se tendrá que comenzar de nuevo hasta lograr el reto sin equivocaciones, en esta parte se estarán obteniendo los diez puntos asignados. Es un juego de memoria que se desarrolla de una manera entretenida y muy fácil, totalmente gratis, y pueden jugar tanto los niños como los adultos. Además, viene preparado para ser descargados en teléfonos móvil o celular. No requiere de gran habilidad, solo tener una buena memoria, ciertas habilidades y las ganas de ir superando cada reto con los que nos encontremos.
  • SOLITARIO TRIANGULAR. De por sí que es un entretenido juego sumamente sencillo, es también muy recomendado como juego mental. Consiste en hacer pasar una bola por encima de otra y que esta última se elimine del tablero triangular. Si se consigue esta hazaña, se puede considerar ganador, si solo dejara una bola en el tablero. Para tener un movimiento más precisado, en el juego se arrastra la bola con el Mouse.
  • JUEGOS DEL LABERINTO. Como su nombre lo indica, se tendrá que entrar en un intrínseco lugar teniendo, en nuestras manos, un robot que va a partir desde la salida. El cuidado que hay que tener, es que no se nos agote el tiempo dentro del laberinto cuando estemos en la búsqueda de la llave para abrir la puerta de salida. Las recomendaciones más comunes que se dan para este juego, es que durante el trayecto se vaya recogiendo tantos relojes vayan apareciendo, esto nos va a permitir ampliar el tiempo que tenemos para superar la misión de llegar al otro lado del laberinto.
  • JUEGO DE MENOR A MAYOR. Van aparecer un total de 25 números ordenado desde el número 1 en una cuadrícula. Lo que debemos hacer, es ir seleccionando cada número de menor a mayor del 1 al 25 en estricto orden. Si se hace clic erróneamente en una cuadrícula, ésta se pondrán de color rojo, pero si es correcto, tendrá un color verde. La idea es mejorar nuestro propio record.

Estos fantásticos juegos para el cerebro, tienen a más de uno en un estado de adicción. Sin embargo, van determinando el grado de habilidad y destreza que se va adquiriendo en cada juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *