Juegos para fiestas

juegos para fiestasTodo aquello que se refiera a los juegos para fiestas, siempre van estar destinado a eventos para compartir, sin importar cuál será el condicionamiento de este evento.

En los juegos para fiestas, nos encontraremos, en repetidas ocasiones, con algunas dinámicas, que de alguna manera, van a colocar nuestra euforia en niveles de gratificante emociones.

Sin embargo, también hay que tener presente, que estos juegos para fiestas, no están destinado a un grupo definido de personas y por lo tanto van a cumplir una función específica en cada una de las situaciones en que pondremos a funcionar estos juegos.

Los juegos para fiestas con sus dinámicas más emocionantes.

juegos para fiestasLa idea que todos llevamos en mente, cuando empezamos a planificar y organizar un evento, es que todos nos podamos divertir el mayor tiempo posible con los juegos para fiestas. Veamos algunos de los más comunes que se presentan en estos compartir.

  • ADIVINANDO QUIEN ES. Este es un juego donde podrán participar un mínimo de cinco personas y está diseñado completamente para las fiestas de niños. Se va necesitar pañuelos para poder vendar los ojos. Una de las condiciones principales, es que se conozcan entre ellos, es decir que se sepan sus nombres. Se procede a sentar a todos los niños en círculo y se elegirán un jugador que estará sentado en el medio. Tendrá que observar a todos y a cada uno de los niños que están a su alrededor, antes de vendarle los ojos. Se levantarán y se le dará dos o más vueltas, tratándolo de marear. Los niños que están en el círculo, si así lo desean, pueden moverse. El líder, acompañará al jugador que tiene los ojos vendados a ubicarse frente a uno de los otros niños, donde éste tendrá que tocarlo para intentar adivinar quién es. En cada ronda, tendrá 3 oportunidades para adivinar y si no lo logra debe cumplir una penitencia. Como una variante, el jugador que adivina, puede hacer preguntas para poder identificarlo.
  • APLAUSOS EQUIVOCADOS. Es otro juego completamente para que los niños se diviertan en la fiesta. Se puede jugar con un mínimo de 3 niños y no se necesitan de materiales para jugarse. En esta oportunidad, el líder deberá decir palabras relacionadas entre sí y los niños deben aplaudir cada vez que este las menciona. Si el líder dice una palabra que no está relacionada y uno del grupo aplaude tendrá que cumplir una penitencia. Por ejemplo: si el animador o líder dice la palabra Colores, seguidamente deberá decir las palabras que se relacionen como azul, rojo, amarillo, y en cada una de estas palabras los niños tendrán que aplaudir, pero si en determinado momento el líder dice Tigre, y alguien aplaude, tendrá una penitencia. Este juego puede concebir un número grande de palabras y sus relacionantes, convirtiéndose también en una dinámica educativa.
  • ATRAPA LA BANDERA. Se dispondrá para este juego un amplio espacio como el jardín y en donde podrán compartir la mayoría de los invitados en la fiesta. Se procede en dividir al grupo de personas en dos o mas equipos, los cuales ocuparán una zona determinada que les será asignada. Cada uno de los equipos, pondrá una bandera en un lugar determinado de la zona y completamente escondida. Se va a tratar de encontrar la bandera de los equipos contrarios, pero si se es descubierto y logran tocarlo, estará automáticamente fuera de juego. La competencia termina cuando un equipo encuentra el mayor número de banderas o haya logrado eliminar, por toque, a los otros equipos enemigos.
  • BÚSQUEDA DEL TESORO. Éste también es un juego donde se amerita un espacio amplio y también puede participan los presentes en la fiesta. El tema principal es ir en busca del tesoro y para eso se le deberá dar a cada persona o equipo una lista de pistas para encontrar objetos en diferentes lugares. Se les pedirá que muestren una evidencia del objeto, como una fotografía. Se va a jugar con un límite de tiempo y con una cantidad determinada de objetos para encontrar. Aquella persona, o equipo que encuentre completamente todos los objetos antes que los demás, será el inminente ganador. Una variante en este juego, es que se le puede entregar tan solo una pista a cada uno y a medida que vaya encontrando los objetos, también irá obteniendo las otras pistas.
  • JUEGO DE TRAMPOSO. Este como uno de los juegos para fiestas con un bajo nivel de dinámica, es más bien un juego de mesa, por lo que estarán presente las cartas. Mezclaremos y repartiremos a cada uno de los jugadores estas cartas y se colocarán tan solo una boca arriba y diciendo su figura, por ejemplo, “corazón”. Todos los jugadores pondrán en orden una carta boca abajo y repitiendo la palabra “corazón”. Cualquier jugador puede voltear la carta del que crea haya hecho trampa diciendo “me parece que haces trampa”. Si la carta que voltea es de Corazón este jugador tendrá que tomar todas las cartas, pero sí por el contrario acierta de que el jugador está haciendo trampa, este último es quien tomará todo el grupo de cartas. Quien haya tomado el grupo completo de cartas, inicia el juego poniendo otra carta boca arriba y diciendo su figura, así hasta que terminen. Gana quien menos cartas tenga.

Todos aquellos juegos para fiestas, van a tener un sinnúmero de variantes, de jugadores o de dinámica, que los colocan dentro del rango para divertirse y entretenerse con el máximo de las emociones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *