Juegos para hacer en grupo

juegos para hacer en grupoLa convivencia y la interacción grupal, siempre va a beneficiarnos en todos los sentidos, pues el compartir hace que nuestra vida social sea, básicamente, más social y la calidad de vida puede mejorar de una forma sorprendente. Una de las cosas que nos estimula a relacionarnos, es a través de la diversión y es por ello, que hemos hecho una selección, un tanto aleatoria, de los juegos para hacer en grupo y que nos permite interactuar. Los hay para todas las edades y para todas las ocasiones también.

Aunque no siempre se obtiene el mejor de los resultados, porque todos queremos ser ganadores, lo cierto es que nos deja una muy provechosa experiencia de la cual aprenderemos y nos dejara una satisfacción que prevalecerá por un buen largo tiempo.

Los adultos recordaran, tal vez con nostalgia o tal vez con mucha alegría, esos momentos inolvidables de cuando éramos unos niños y los juegos en grupo eran los más codiciados de la época, pero a medida que fuimos creciendo, dejamos ese legado que nuestros hijos alguna vez se animarán a jugar.

Démosle entonces, un vistazo a los juegos que han sido populares y que pondrán a más de uno con la adrenalina en su máximo nivel.

Juegos para hacer en grupo y de todas las edades.

Empecemos por darles un reconocimiento a los inventores de estos juegos que ponen, a más de uno, con sus habilidades en su nivel más alto para ser estratégico y sacarle el mayor provecho para poder ganar.

Así que, estos serian los juegos para mayores, más habituales, cuando de grupo se trata.

  1. ¿ADIVINA QUÉ? Es un juego netamente de relevo. El grupo se va a dividir en tantos equipos sea posible. En fila, se pondrán al frente de unas bolsas o fundas de papel que, previamente, cada equipo habrá preparado con alimentos envueltos en papel aluminio y se han colocado, aleatoriamente, a distancia iguales frente a los equipos. A una orden, el primero de cada fila (equipo) correrá hasta la funda y comerá del paquete que saque, al terminar se devuelve hasta el final de la fila y sale el segundo que ha quedado preparado para hacer la misma acción. Gana el equipo que coma más rápido. Como idea de los alimentos, pueden ser, cebolla, pate de hígado, galletas, verduras o frutas o lo que la creatividad le imponga.
  1. DE CABEZA A PIE. Es un juego rompe hielo, y consiste en dividir el grupo entero en dos partes iguales. Ambos formaran un círculo, uno dentro del otro, es decir un círculo interno y otro externo. El círculo interno caminará en sentido de las agujas del reloj y el otro lo hará a lo contrario. El líder. se encargará de colocar la música para los dos grupos y éstos andarán de acuerdo a las instrucciones que se dieron. Cuando el líder pare la música, dirá: “cabeza a pie” y el grupo interno colocará su cabeza justo en el pie del compañero que quedo a su lado del grupo del círculo externo. Queda eliminado quien de último lo haga. Se pueden usar infinidades de variantes, como por ejemplo, “mejilla a mejilla” o “cabeza a espalda” y así sucesivamente.
  1. PALMADITAS. Es un juego que hay que prestarle mucha atención. Se forma un circulo con el grupo completo y entrelazan sus brazos colocando las manos sobre la mesa o, sino, en el piso. Uno de los participantes, que se ha seleccionado previamente, comienza a dar una palmadita en la mesa o piso estrictamente por turno. Si alguien da dos palmaditas, se cambia el sentido de la dirección. Si alguien da una palmadita antes que le toque su turno, o no la da cuando su turno llegue, la mano queda eliminada del juego. Al eliminarle las dos manos, queda fuera totalmente. Gana aquella mano que no se ha equivocado.
  1. HOLA, LARRY. Es uno de los  juegos para inteligentes de dialogo más que de movimiento. Juegan tantos participantes deseen, pero sin excederse. Los participantes forman un circulo y van formando un dialogo de un compañero a otro de forma ordenada. Por ejemplo, el primer jugador le dice a segundo: “Hola Larry” el segundo jugador contesta, “¿Qué Larry?, vuelve el primer jugador y deja un mensaje para que se lo de al tercer jugador, “Dile a Larry que está muy limpio” y así sucesivamente. Si uno se llega a equivocar pasa de ser de “Larry” a “Un Punto” y con dos equivocaciones pasa a ser “Dos Puntos”. Ejemplo, “Hola Larry”, “¿Qué Un Punto?”, “Dile a Dos Puntos…” Con tres errores se van eliminando.

Estos, serian algunos de los juegos para hacer en grupo para aquellos que pueden darle velocidad y dinamismo, por ser de edad más pertinente para estas actividades.

Pero, de aquellos más pequeños, los juegos son más sutiles y de mayor cuidado o no tienen tanta secuencia de lógica, como por ejemplo:

  1. POLICÍAS Y LADRONES.
  2. COMO SARDINAS ENLATADAS
  3. BUSCANDO LA MATRÍCULA
  4. PASAR EL TESORO
  5. DÓNDE SE ESCONDEN

Los participantes o jugadores, forman su propia tendencia hacia los juegos para hacer en grupo la creatividad que los ayudará a desenvolverse más rápidamente en cada juego.

La supervisión de adultos, es necesaria cuando los niños participantes son de corta edad y se hace imprescindible que les sirva de tutor, para que recreen el juego a la manera más acorde para cada grupo que participe.

Los juegos para hacer en grupo, deben ser selectivo cuidando de que sea para alcanzar una meta metodológica en los niños y sobre todo de esparcimiento.

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *