Juegos para inteligentes

juegos para inteligentesLos juegos para inteligentes, son una manera acertada de calificarlos, porque a la hora de jugarlos, van a presentar unas dificultades extraordinarias para poder avanzar entre un nivel y otro, y es precisamente lo que obliga a agudizar la mente para resolver los problemas que ponen, a disposición, mientras se juega.

Estos juegos para inteligentes, no son del todo explosivos como nos tienen acostumbrados otros creadores. Esta mas bien basado en unas didácticas misiones, si así se puede llamar, que nos van colocando en avanzada a medida que vamos resolviendo las situaciones.

Pero, ¿cuáles serán estos juegos que ponen a prueba nuestra inteligencia y capacidad de resolver?

Juegos para inteligentes, solo para superdotados.

Los juegos para inteligentes, no son solo juegos para mayores de alguna manera, ayudan a mejorar notablemente la lógica y la velocidad de reacción, a medida que nos hace más despiertos a la hora de resolver cálculos. Veamos por qué.

  • TINGLY BRAIN TRAINER. Hay que tener habilidad de reacción frente a este juego, pues destaca múltiples niveles en cada categoría que se deben ir resolviendo. Sus símbolos, son retos de memorización y de rápido movimiento. Es de hecho, un juego altamente educativo.
  • THE SHAPE. Las ecuaciones geométricas son el eje central, donde se debe encontrar la forma. Es más de lógica, y mantiene un desafío en buscar las respuestas acertadas, entre un conjunto de elementos desordenados. Se juega por ronda y contra reloj, al tiempo en que se realiza una suma o una resta con polígonos. Entre más rápido se toca la ficha que falta, nos acreditan como vencedor.
  • MATT Vs MATH. (Matt contra la Matt…ematica), se juega con unas cuantas decenas de ecuaciones matemáticas de manera divertida. Se debe tener la capacidad de recordar en qué orden van las operaciones, solo que entre más distancia se recorra, menor será el tiempo para solucionar cada problema.
  • 2048. La meta de este juego es alcanzar una suma de 2048. Es enteramente matemático, pero en forma de puzzle y el desafío, es jugar con números pares. Se deslizan fichas, en la dirección que un lo crea conveniente y hacer que los dígitos iguales se encuentren. El reto, es no dejar espacios libres.
  • WISE TURN. Se juega con fichas virtuales y hacer que cada una apunte hacia arriba. Estarán presente dos tipos de fichas, las rojas que giran en sentido de las agujas del reloj y las azules que giran a lo contrario. Se ajustan las fichas en columnas o filas, y si es al mismo tiempo, es mejor.
  • NOGGINS. Otro juego con el característico puzzle. Se juega creando cuadro de colores puestos en vasos de medidas. Su desafío, está en dibujar el contorno de la cabeza de cada personaje y hacer que cada línea se cruce en forma vertical y horizontal. La intención, es buscar el matiz correcto y tamaño de la cabeza, antes que el reloj nos termine el juego.
  • STACKO. Se debe prestar mucha atención a este juego 3D, porque se tiene que hacer combinaciones en diseños de bloques. Las fichas salen de arriba y desde la izquierda. Si no se realizan movimientos innecesarios, se ganan tres estrellas, muy valiosas a lo largo del juego Stacko.
  • WOOD PUZZLE 2. (Puzzle de Madera 2), permite mantenerte activo para no cometer errores. Este nuevo juego, en lo tradicional del puzzle, desafía tu lógica. El objetivo, es mover la madera más liviana al espacio del final y con movimientos horizontal o vertical, según nuestra conveniencia. El reto, está en no trancar el juego innecesariamente.
  • GEARS AND En la misma temática de los puzzle, esta vez con una nueva tendencia basada en los engranajes. La idea es unir, con las cadenas, toda la maquina uniendo los engranajes, los cuales coincidan en color. Con una buena lógica, se solucionará cada puzzle en un tiempo record para nosotros. Después vendrán las superaciones de marcas.
  • MAHJONG MANGA. Es un juego místico y su temática es jugarlos contra reloj. A su vez, puede ser jugado de forma tradicional, o si se quiere más diversión, también se puede hacer contra otros jugadores.
  • STICKER TETRIS. La precisión es de suma importancia en este juego. Se presenta con un conjunto de torres bajas y anchas a la vez. El reto se establece cuando logramos, que cada torre las convirtamos en delgadas y altas al mismo tiempo, sin que se caiga el edificio.
  • PARKING DE LOGICA. Otro donde se requiere mucha precisión. Se juega con la intención de que los autos los distribuyamos en el parking o estacionamiento con su mismo color y con el más mínimo numero de movimientos en cada acción.
  • AJEDREZ DEL CABALLERO NEGRO. Juego de tácticas desde que se inicia. Aquí el dominante es el caballero (caballo) de las negras, el cual se irá moviendo estratégicamente hasta conquistar la casilla final del contrario. Se le ha considerado uno de los juegos más originales.

Los juegos para inteligentes, como su nombre lo indica, es para quienes dominamos la lógica y habilidades de cálculo y razonamiento. No es de decir, que mas nadie lo juegue, el secreto está en la constancia y en la práctica que, con una muy buena dosis de razonamiento puede, sin dificultad, llegar a conquistar la meta como el premio mayor.

Sin duda, es una línea de juegos muy exigente y de destreza muy refinada. Si se quiere conquistar cada nivel, es de esperarse que pongamos de todo el empeño que sea necesario, con la única meta de estar entre los más inteligentes.

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *