Juegos para jóvenes cristianos

juegos para jóvenes cristianosLos juegos para jóvenes cristianos, complementan en buena parte, las actividades que ellos comparten para desarrollar, en la práctica, todo lo que han venido discerniendo en teoría. No es solamente estar recibiendo instrucciones en las creencias que comparten, es saber tenerlas en cuenta en todo momento.

La mayoría de los juegos para jóvenes cristianos, están creados para ser disfrutados en grupo, lo que complementan un compartir continuo. Sin embargo, todo esto no sería posible si no está presente un buen líder sabedor de las técnicas de juegos en este aspecto.

Recurrir, consecuentemente, a los juegos cristianos, va a permitir una retroalimentación que los jóvenes sabrán apreciar al máximo, pues les ayuda de una manera positiva a estar siempre por el camino correcto.

También es preciso destacar, que los juegos para jóvenes cristianos, forman parte de una categoría selectiva en que los juegos se caracterizan por su sencillez. No tienen grandes complicaciones, presentan buena dinámica y, en su mayoría, es al aire libre o en espacios amplios o abiertos.

Juegos para jóvenes cristianos, entre los más movidos.

juegos para jóvenes cristianosSigamos algunos juegos, que permiten a los jóvenes cristianos mantenerse un buen rato en una actividad física o mental con sus propias reglas del juego.

  • Lo que me gusta de ti. Es un juego que se usa como rompe hielo en el grupo y veamos por qué. Se va a necesitar pinzas de ropa, hojas de papel y pinturas o rotuladores de colores. Este juegos para jóvenes cristianos, se caracteriza por tener un amplio concepto de color y palabras. Para desarrollarlo, necesitamos un espacio sin obstáculo para moverse libremente y con mayor agilidad y será acorde con el tamaño del grupo y con la cantidad de material. Lo inicia el líder o coordinador, colocando al grupo en un círculo y cada persona tendrá una hoja de papel pegada a su espalda. La temática es destacar las cualidades de los compañeros. Se darán vuelta hacia la espalda de la persona que tengan a su derecha, a la final quedaran todos en fila. Escribirán un don o un aspecto que más resalte, entre los que pueden estar sus habilidades sociales, carácter, amabilidad o alegría. La autoestima será el factor que se reforzará como aspectos positivos. Estas características, se escribirán en la espalda de cada compañero y esa cualidad se procederá a hacerlo con los demás rompiendo con el círculo. El juego consiste en descubrir que cada hoja estará llena de palabras emotivas y de cariño la cual lo reconfortará como persona.
  • Mímica. Para desarrollar estos juegos para jóvenes cristianos, se va a necesitar dos o más grupos. Los portavoces de cada uno van a interpretar aquella frase que el líder le vaya indicando, utilizando nada más que gestos corporales. Para el juego, se necesita un lugar amplio donde los grupos estarán separados. El líder de los grupos tendrá ya preparada una lista de las frases que representará cada uno. Pedirá a cada portavoz que se acerquen y les dirá en voz baja la primera frase de la lista. Desde el mismo momento que terminen de escucharla, correrán hacia sus grupos respectivos y harán los gestos corporales en mímica para que los demás acierten. Aquel grupo que lo haga en tiempo record irá por otra frase. Las regla del juego serán escenificar la frase sin mover labios y pronunciar palabras, porque será motivo de penalización, aunque se acepta la onomatopeya. Otra regla, es que aquel miembro que acierte la frase será el siguiente portavoz que debe salir corriendo hasta el líder para escuchar la siguiente frase y ejecutarla inmediatamente. El miembro de grupo que haya acertado debe dirigirse hasta el líder y decirle la frase quien decidirá si acertó o no lo hizo.
  • Tarareo. De dos a cuatro equipos pueden intervenir en este juego y se va a necesitar unos equipos de audífonos. Un portavoz de cada grupo se situará justo al lado del líder, por turno. El líder, coloca los audífonos y selecciona la canción. El portavoz debe tararearla como mejor le parezca y si emite cualquier palabra se descalifica, dando la oportunidad al otro grupo de adivinar si sabe cuál es la melodía. El grupo de turno, tendrá un total de 60 segundos y si adivinan antes de los 20 segundos tendrán ganado 20 puntos de lo contrario, y si aciertan antes del minuto, solo ganaran 10 puntos. Pasado este tiempo, no tendrán derecho a turno. Cuando el equipo ha acertado la melodía que su portavoz esta tarareando, el líder opta por quitar los audífonos y pasa a los altavoces para que los grupos restantes comprueben que han adivinado bien.
  • Cómo te llamas. Es un juego que está valorado para presentar al grupo y es muy útil para ser jugados por niños. Consiste en tomar una cuerda larga y colocarle, a cierta distancia un aro, ovillo o hacerle un nudo. El líder del grupo deberá tomar el primer aro quien dirá su nombre y una cualidad creativa de complemento, por ejemplo: “me llamo lucia y tengo cabello amarillo”, quedándose con el aro procede a lanzar la cuerda a uno de los del grupo quien deberá también decir nombre y cualidad, como: “me llamo José y tengo tres manos”. Así sucesivamente hasta llegar al último. Todo el juego es reversible. El último devolverá la cuerda de quien la recibió, no sin antes, decirle su nombre y su cualidad. Así, se devuelve hasta que llega al líder de nuevo.

Los juegos para jóvenes cristianos, no son más que un muy divertido entretenimiento para compartir el mejor de los momentos con ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *