Juegos para jóvenes

juegos para jóvenesJugar en grupo, en pareja o a veces hasta en solitario, los juegos para jóvenes van a cumplir un papel muy importante dentro de una dinámica, pues, están lo bastante complementados para invitar a la pura diversión.

Estos juegos para jóvenes, pueden necesitar de amplios espacios, si sus características están orientadas hacia la recreación y dinámica de grupo, o pueden necesitar sitios más reducidos, si el grupo es pequeño o, en todo caso, se necesita de un equipo audiovisual si los juegos son enteramente interactivos.

No cabe duda, que es un planteamiento que hacen los jóvenes para mantener su entusiasmo a su máximo nivel, sin importar en qué ambiente se desarrolle el juego. A lo que más le darán importancia es a la experiencia que les queda después de unos buenos juegos para jóvenes.

Juegos para jóvenes y sus versiones para compartir.

juegos para jóvenesSea cual sea la estrategias de los jóvenes solo por compartir en grupo, los juegos para jóvenes, estarán dándoles lo que ellos necesitan, seleccionando de lo mejor, solo lo mejor.

  • LAS TRIBUS DEL ULA. Es un juego que se debe jugar, obligatoriamente, en grupo, con un mínimo de entre 10 a máximo 30 jugadores. Es completamente al aire libre, y para desarrollarlo se necesitarán tarjetas con los nombres de las tribus, una linterna y un silbato. Se inicia preparando todas las tarjetas con los nombres de los participantes y con los nombres de la tribu, llamándose las tribus igual pero variando el numero del nombre, por ejemplo: Ula, Ula-Ula, Ula-Ula-Ula,…, tantas tribus hayan tantas tarjetas con sus respectivos nombre habrán. El ambiente donde se va a jugar, debe ser lo suficientemente amplio para que estén cómodamente todos los grupos, y si es una zona con arbustos, pues mucho mejor. El juego consiste en que los monitores o líderes se esconden y a la señal de uno de ellos, las tribus comienzan a buscarlos. Cada pitido, que den los monitores, serán las pistas que tendrán las tribus para saber donde están. Al encontrarlos los jóvenes tendrán que adivinar de que tribu es el monitor y si aciertan éste le entregará la tarjeta, pero si no, la tribu tendrá que seguir buscando. El ganador, será el que haya obtenido el mayor número de tarjetas en el tiempo establecido para el juego.
  • EL AMO DEL TIEMPO. Es un juego que se puede hacer tanto dentro como afuera, se va a necesitar un reloj o cronometro, lápiz y papel. No se requiere de mucho tiempo para jugarlo pero si promete mucha diversión. El monitor o líder del juego, reúne a los jóvenes para que se sienten en el piso y ellos tienen que calcular mentalmente un minuto de tiempo, levantándose cuando crean ya han transcurrido 60 segundos. El líder, que tendrá el cronometro en la mano, debe ir anotando el tiempo cuando cada jugador se va levantando. Cuando los jugadores se han levantados todos, el líder dirá el tiempo calculado por cada uno de ellos. El ganador, será el que más cerca esté de los 60 segundos.
  • GIMKANA DE LAS BEBIDAS. Es uno de los juegos para jóvenes que se puede hacer al aire libre. Los materiales serán vasos plásticos, cantimplora, bebidas refrescantes, silbatos para cada líder o monitor y linternas para cada grupo y cada monitor. Cuando sea de noche, se divide el grupo en equipos de igual número de participantes. Cada líder o monitor, tomara una cantimplora con un tipo de bebida refrescante diferente. Se reúne a los equipos en un solo lugar. El líder, entregará a cada equipo una combinación de sabores de las bebidas que tengan para el juego. Los demás monitores estarán escondidos sonando silbatos y con las cantimploras, para ser buscados por los equipos que llevaran vaso y tarjeta. Cuando hayan conseguido al monitor con la cantimplora correcta con uno de los sabores que está en la tarjeta colocan un poco en el vaso y siguen en busca de los siguientes hasta completar la totalidad de lo que indica la tarjeta. Para la búsqueda cada equipo hará uso de la linterna, pues el juego se desarrolla en la noche. Una vez tengan los sabores correspondientes a la tarjeta, los monitores le darán otra con otra combinación de sabores. El equipo que encuentre el mayor número de tarjeta en un lapso de tiempo establecido, serán ganadores.
  • COLECCIONANDO ESTRELLAS. Es un juego de dinámica y conocimiento que a muchos jóvenes les gusta. Todo el grupo va a formar un círculo, donde previamente habrán escrito sobre varios papelitos unas preguntas al que colocarán en un recipiente y en una hoja a parte las respuestas que estará en manos de un líder, por supuesto es monitor y no tendrá participación. Se dibujara también unas estrellas, una por cada pregunta hecha. Uno de ellos, inicia el juego tomando un papelito del recipiente leyendo la pregunta y lanzando el papelito a uno de los jugadores. Si este responde correctamente la pregunta, es merecedor de una estrella y toma un nuevo papelito con pregunta. Si no responde bien, quien le hizo la pregunta le dice la repuesta correcta. Sin embargo sin haber respondido bien, será quien tome otro papelito para leer la pregunta y continuar con el proceso anterior. El ganador es quien lleve mas estrella ganadas.

Los juegos para jóvenes, sirven para muchas ocasiones de compartir, divertirse y entretenerse. Aunque existe un número grueso de este tipo de juego, seleccionar los más adecuados, para el grupo adecuado, será una decisión que se tomará en consenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *