Juegos para la mente

juegos para la menteMantener activas nuestras neuronas es cosa de rutina, porque a diario estamos ejercitándolas con un sinfín de actividades que nos permite mantenernos alertas. Pero, si buscamos la manera de que se estén poniéndose en forma, a través de la concentración, entonces podemos decir, que es un área para juegos para la mente.

Debemos ser muy racional en este aspecto, no se diga que entre más actividad tengamos mentalmente, subiremos nuestro coeficiente intelectual a niveles desmesurados de la noche a la mañana, pero sí estaremos seguros que cultivaremos, de forma saludable, un estado de alerta con un pequeño aporte que estos juegos para la mente, nos proporcionen.

Es muy temprano decir, que los juegos para la mente, están diseñados para un mejoramiento drástico en las habilidades que poseemos, más bien ofrecen, por medio de una continuidad de jugadas, que la lógica y la concentración vayan buscando niveles normales, que probablemente ya se habían perdido.

Juegos para la mente, ejercitando neuronas

juegos para la menteSon contados los juegos que ofrecen un motivo de adicción, sin embargo, proporcionan otras cualidades muy válidas que los colocan en sitios de alto privilegio para ser jugados una y otra vez. Descubramos, por qué sucede esto.

  • TINGLY PYRAMID SOLITAIRE. Para los que les cautivan los juegos de cartas, éste está muy bien diseñado para cubrir ese gusto. Se debe formar combos que contengan dos cartas para poder despejar las pirámides. Aunque es un reflejo común del juego Solitario, en éste se tendrá que invertir más concentración. Se deben ir armando pares de cartas que vayan sumando un total de 13, con la posibilidad de hacer las jugadas de entre 2 a 4 montones simultáneamente. En las puntuaciones es muy generoso, los ases contienen puntuaciones bajas mientras que los reyes valen 13 puntos. En Solitario de Pirámide Ardiente, vale la pena probar suerte.
  • 1010 DE LUXE. Los tetris, son habituales en los juegos para la mente, y 1010 de Luxe es uno de ellos. Se debe buscar la forma de formar tantas filas como columnas para poder hacer puntuaciones. Es cuestión de destrezas y habilidad para ir subiendo a los niveles superiores. La idea, es ir colocando formas en una fila o en una columna completa para convertir, todas las piezas involucradas, en puntos. Se juega por una ronda a la vez y, estratégicamente, se colocan las tres formas de una vez.
  • DUCK POND MAHJONG. Muy llamativo con respecto a las ilustraciones. Todo se desarrolla en un Estanque de Patos. Se procede a sacar las fichas que tengan similitud para poder anotar en el Mahjong. Juego de mesa que nos permite crear unas extraordinarias combinaciones de fichas con 24 formaciones como modelo principal. El reto se centra, en buscar pares, tanto de números, símbolos e inclusive imágenes en las fichas que se considera libre. Patos, huevos, flores y bellotas serán los objetivos principales.
  • DOTS MANIA. La estrategia que domina este juego, es anotar la mayor parte de puntos. Dots Manía nos trae una manera muy creativa de poner nuestra mente activa a través de movimientos calculados. Con dos modalidades de juego, se puede llegar hacer una cantidad representativa de puntos con restricción de tiempo o ir rompiendo nuestro propio record con el modo infinito. Con nuevas tendencias en la compra de bonos en la tienda que serán, inteligentemente usados.
  • SUDOKU ONLINE. Los números están en su mejor posición en los juegos para la mente, con Sudoku. Con diferentes niveles para principiantes, como para expertos, Sudoku, permite ir llenando filas, columnas en cuadrados de colores. Cada sección se completará con números del 1 al 9. Es un juego que se puede disfrutar concentradamente totalmente online. El reto es un verdadero motivo para realizar las jugadas en un modo estrictamente difícil.
  • MEMOX. Este juego está basado en un clásico de los años 80, el muy seguido Simón. Esta regenerado, para desafiar a tu memoria siguiendo una sonora secuencia que se complementan con colores. Con 11 posiciones a disfrutar, se puede configurar estratégicamente los valores a nuestro favor, como el nivel de dificultad y la velocidad requerida para tu entrenamiento. Para su jugada, se debe repetir una secuencia por turno desde tu PC.  Memox, es un memorable juego que pondrá a prueba la destreza mental a más de uno.
  • SUPERDOTADO. Si recuerdas el programa para los genios Britains Best Brain, éste es su similitud. Estarás frente a cinco pruebas, representados, cuatro de ellas, por lóbulos cerebral. El Lóbulo parietal, nos indica las pruebas de cálculo basado en tres rondas y cada una de ellas compuestas de tres operaciones, aumentando el nivel a medida que avanza. El Lóbulo Temporal, es signado con pruebas de memoria, mostrando diez parejas de imágenes que se intentará recordar. Se buscarán, por par, un mínimo de cinco parejas. Lóbulo Occipital, que nos permite enfrentar pruebas de reconocimiento visual. Muestra tres formas solapadas, donde se debe elegir rápida y correctamente de entre nueve formas. En la sección Coordinación, que no es más que la potencia del cerebelo, se dibujará de un punto de inicio a un destino, esquivando los obstáculos que se vayan presentando. Y finalmente, el Lóbulo Frontal, en que se definirá con los Riesgos. Con movimientos del mouse, se presionará el botón central para inflar un globo. Por lógica, se debe dejar de inflar cuando se crea que ya va a explotar.

Los juegos para la mente, son en realidad, un desafío establecido para repotenciar nuestra capacidad de discernimiento mental frente a los tantos retos a los cuales nos enfrentaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *