Juegos para niños cristianos

juegos para niños cristianosLos juegos para niños cristianos, constituyen una enorme herramienta de apoyo, que los instructores y misioneros tienen en sus manos para enaltecer los valores cristianos en cada corazón del niño que crece con sus propias convicciones.

No es un tema aislado tomar cada juego y aplicarlo como debe ser, pero si va a requerir de especial cuidado al momento de diseñarlos. No debe desviarse en ningún momento de lo que el niño quiere para sí mismo.

Inculcar valores a través de los juegos para niños cristianos, es una sabia decisión permitidas por los padres y que favorece a una sociedad completa. No es de esconder una realidad que, por falta de una educación bien dirigida a temprana edad, se saben cuáles son las consecuencias que se contraen en un tiempo futuro.

Estos juegos, son sencillamente, una actividad de entretenimiento y compartir, sin salirse de los lineamientos cristianos que se establecen en el grupo al que el niño pertenece.

Démosle un pequeño vistazo a algunos juegos que conforman esta categoría.

Juegos para niños cristianos con total transparencia.

juegos para niños cristianosDe una larga lista de juegos con intenciones cristianas, se trae lo más representativo en concordancia por su aceptación y favoritismo por los mismos instructores.

  • A LA CRUZ. En este juego, los niños van a poner a prueba sus habilidades de arrojar objetos para ganar las oportunidades de contestar preguntas acerca de Jesús y la cruz. Se necesitarán 2 bolsitas de frijoles o cualquier otro grano, unas 5 hojas de construcción, cinta adhesivas y entre 15 a 20 preguntas relacionadas a Jesús y la cruz. Con el papel construcción, se procede a formar una cruz en el piso a un extremo de la habitación o salón y al otro extremo se recrea una línea para cada grupo de niños con la cinta adhesiva. Los niños, justo detrás de esta línea, estarán divididos en dos grupos, los cuales van a arrojar la bolsita de frijoles tratando de que caiga dentro de la cruz. El que lo logre, ganara una pregunta. El líder o instructor, hará una pregunta y el jugador, que acertó en la cruz, la contesta correctamente y ganará 2 puntos para su equipo, de lo contrario, el otro equipo tendrá la oportunidad de robarle esos puntos, si acierta con la respuesta. Se continúa dándole la bolsita a la siguiente persona en cada equipo. Si se da la casualidad, de que las bolsitas caen al mismo tiempo en la cruz, los dos grupos tendrán igual oportunidad de contestar y, si se da el caso, puede robar la oportunidad de responder si el grupo contrario no lo hace. El equipo con más puntos es victorioso y se da la oportunidad del empate también.
  • ARTISTAS QUE CAMBIAN RÁPIDO. Otro de los juegos para niños cristianos, es el que trata el tema de una nueva vida en Cristo. Se van a necesitar, para realizar el juego, un par de camisas grandes y usadas, 2 gorras y un par de guantes. Se formaran dos equipos de igual número de integrantes. El líder, será el árbitro que controlará todo el juego. Se colocan a los niños en una línea a un extremo del salón o habitación y del otro extremo se coloca la ropa para cada equipo. De uno por equipo y a la orden que dé el árbitro, cada niño saldrá a vestirse con la ropa que ya está preparada. Al terminar de hacerlo, el árbitro verifica y da la orden para que se desvista, se devuelva a donde está el grupo, donde ya debe estar preparado otro niño para realizar la misma tarea. Lo mismo sucede con el otro grupo. Saldrá vencedor, cuando todos los niños de un mismo grupo haya terminado toda la actividad. El árbitro dará inicio a palabras que elogien el trabajo de los niños.
  • ATRAÍDOS PARA APRENDER. El tema a dominar en este juego se perfila hacia la Biblia y los discípulos. El material necesario, para este divertido juego, serán el papel de construcción, imanes, sujetapapeles, marcador, hilo y una caja, que en todo caso es opcional. Con el papel de construcción se dibujarán un total de seis figuras de peces y en cada uno de ellos se escribirán los primeros seis libros de la Biblia. En cada pez, se colocará también un sujetapapeles. Aparte, se cortan trozos de hilos de uno o dos metros al que se le unirá un imán. Los niños tomaran los hilos para pescar lo que lo harán por turnos. Con los peces dentro de la caja o en el piso, cada niño pescara un pez y pasará a memorizar el libro que está escrito en el pez. Es un juego que se hace semanal y en cada semana se cambiaran los nombres de los libros una vez los niños hayan memorizado los anteriores. El objetivo del juego, es atrapar a los peces en el orden correcto, si se atrapa un pez que no esté en el orden, se devuelve.

Los juegos para niños cristianos, es una forma muy dinámica de inducir conocimiento de una manera mas practicas sobre temas de Cristo y de la Biblia. No se requiere de gran esfuerzo para lograr el objetivo deseado, pero si es imprescindible la participación total de los niños. De allí, depende discernir qué tan preparados se encuentra el niño en temas específicos que se le ha inculcado con anterioridad.

Así pues, es como los juegos para niños cristianos, forman un punto de apoyo para los instructores y misioneros para dar a los niños los valores requeridos y mantenerse dentro de los esquemas de enseñanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *