Juegos para niños de 3

juegos para niños de 3Los juegos para niños de 3, por lo general, busca mantener un estado de entretenimiento y diversión a los pequeños niños de la casa que están rondando los 3 años de edad, que, en condiciones habituales, presentan un estado de actividad muy adaptado a su naturaleza.

Es precisamente estos juegos para niños de 3, los que nos van a permitir mantenerlos en alerta para que vayan adquiriendo y comprendiendo el proceso de captación, aprendizaje y desarrollo de su capacidad intelectual, no sin antes, prepararlos para que asimilen la temática en que se desarrolla cada juego.

Por eso, es que debemos ampliar nuestro sentido de enseñar conocimiento a estos pequeños seres que, día a día, están buscando la manera más adaptable para nutrirse de nuevas experiencias.

Juegos para niños de 3 y lo que debemos cuidar

juegos para niños de 3No siempre pueden presentarse la predisposición de los juegos para niños de 3, como alternativa de relevante importancia para transmitirles ciertas aptitudes, se debe tomar como un elemento para reforzar el nivel educativo en sus primeras etapas. Estos juegos, deberán ser de características muy sencillas para su fácil comprensión, y es así como se presentan los siguientes juegos.

    • LETRAS DEL TECLADO. Este es un juego que va orientado hacia la participación educativa y de enseñanza para los niños de 3 años. Se trata de que haya una interacción entre el niño y el teclado, por lo que se le sacará provecho, en este sentido, a las letras del abecedario. Todo lo que se tendrá que hacer es que el niño visualice las letras en el teclado desde la PC y tendrá que ir pulsando cada letra, en correspondencia a como vaya apareciendo en la pantalla. Por lo general, cada letra estará en un color negro donde deberán completar el apilamiento de vaso que contendrán las letras entre sus vocales y consonantes. La práctica continua de este juego, lleva a permitir al niño familiarizarse muy abiertamente con el abecedario y, por supuesto, adquirir habilidades extras en el manejo del ordenador.
    • DORA: DONDE ESTÁ EL MAPA. La adorable presencia del personaje de la muy famosa serie “Dora La Exploradora”, estará presente en la temática que predestina el juego “Dora: Dónde Está El Mapa”. Su ambientación están sobre los escenarios del bosque, en donde se tendrá que buscar, y con la finalidad de encontrar el mapa, que es el tema central del juego. Dora, debe ser la protagonista, y al visualizar el mapa se hará clic encima de él para descubrirlo. Este juego viene muy bien correspondido para que los niños pequeños pueden tener sus primeras experiencias en el ámbito educativo y desarrollar su capacidad de atención en situaciones semi complejas.
    • APRENDER AL TECLADO. Este es otro de los juegos para niños de 3, que va enmarcado en la categoría educativa. Es de los tradicionales para jugar aprendiendo las letras, tomando como referencia el teclado de la PC. En esta oportunidad, las letras serán transportadas por los camaleones y la idea es que el niño pulse, en el teclado, la letra correspondiente que llevan estos animalitos para que no lleguen a su meta. Promete ser un juego de características muy divertidas, y educativas a la vez, como un apoyo para aprender o repasar las letras del abecedario.
  • PUZZLE DE ANIMALES. Está enmarcado en los tradicionales juegos de puzle y trata de que los niños puedan completarlo haciendo clic en la pieza del animal que se que corresponda a la silueta o figura que se presente en la pantalla. Este juego, va a demandar por parte del niño, una atención que será requerida para desarrollar la concentración en actividades con participación directa del ordenador.
  • MY DOLPHIN SHOW 8. Si al niño le llama la atención las actividades acuáticas, este juego está diseñado a la medida de sus gustos. Está ambientado en un zoológico donde se podrá ser acrobacias en el agua de manera asombrosa. My Dolphin Show 8, pretenderá asignar un reto para que el niño pueda maniobrar a los animales, con el propósito de impresionar con giros, saltos y otros movimientos, a la audiencia que está presente. La idea, es que el niño se apoye en funciones especiales donde se podrá usar cámaras, almohadillas y otros utensilios típicos de este espectáculo. A medida que se va avanzando, se puede develar más animales de mar y equipos útiles para futuros eventos.
  • AGENT P REBEL SPY. Aunque pareciera ser un juego de muchas complicaciones, no lo es así. Si se va a requerir un poco de habilidad en el ordenador, porque se tendrá que infiltrar en La Estrella De La Muerte para rescatar a los agentes compañeros que están cautivos. El agente P, es el espía rebelde que debemos mover a través de la nave espacial, en donde se irán recogiendo símbolos rebeldes. Para tener más poder, se debe robar pistolas bláster y por supuesto se debe evitar los vibro-tubos. Como se dijo, este juego va a requerir de un poco más de conocimiento en este tipo de actividad.
  • 1010 ANIMALS. Es un juego ambientado en un tetris como uno de los más sencillos para ejecutar. Trae como personajes principales a gatos y perros a los que se tendrá que alinear para ganar puntos. El desafío, está en llenar todas las filas y columnas haciendo combinaciones en fichas diferentes para ganar trofeos.

Los juegos para niños de 3, van a permitir, que ellos, ganen habilidades y destrezas extras, un poco no habituales en su desarrollo educativo y de aprendizaje inmediato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *