Juegos para niños de 5

juegos para niños de 5Crear los juegos para niños de 5, es un verdadero reto por parte de los grandes creadores. Es más que todo por cuidar el detalle de que son muy pequeños para enfrentarlos a grandes retos, pero que se les consideran muy listos para ir afrontando pequeñas y sencillas misiones.

La mayoría de estos juegos para niños de 5, están estructurado para cumplir retos educativos y de aprendizaje con dificultades mínima. Todo se va desarrollando de acuerdo a sus capacidades intelectuales, típico de la edad.

Considerando estas características, se pueden encontrar una diversidad impresionante de juegos para niños de 5, sin bajar ni calidad, ni el entretenimiento y, por supuesto, la diversión que se le aplica a cada uno.

Juegos para niños de 5 años y sus típicos retos.

juegos para niños de 5De especial, tienen una gran dosis muy sobresaliente estos juegos, respecto a las grandes atracciones que pueden presentar, pero a su vez, cuidan de no caer en aburrimiento sin necesidad. Los juegos que a continuación se presenta están dentro de ésta muy particular características.

  • CANDY CRUSH CON ANGRY BIRDS. Es un juego infantil, con el típico funcionamiento de Candy Crush pero con los personajes de Angry Birds, los pájaros que se lanzan y explotan. Se tiene la pantalla con pájaros en la que se cumple una sencilla misión. Se selecciona un pájaro que este formando conjunto con otros de igual característica, para hacerlos explotar. Lo que se debe evitar, es que la pantalla se nos llene toda de Angry Birds.
  • 5 DIFERENCIAS PATRULLA CANINA. Del programa favorito Paw Patrol, viene ambientado como uno de los juegos para niños de 5. Aquí se debe encontrar un total de 5 diferencias entre los personajes de la Patrulla Canina, presentados en dos imágenes aparentemente iguales. Es un juego que requiere concentración y muy ideal para niños.
  • COLOREAR MY LITTLE PONY. Como juego educativo, viene este ejemplar basado en Mi Pequeño Pony. Durante el juego se tendrá una lista de colores en la parte inferior de la pantalla, donde se tendrá que seleccionar aquellos que mas gusten, para darle color a cada una de las partes del Pony que se va a colorea. Lo bueno de este juego, es que trae una función que servirá para imprimir, después del arte que ha creado el niño.
  • DIEGO SNOWBOARD. De la favorita serie de Diego, el inseparable amigo de Dora la exploradora, viene Diego Snowboard, como juego de deporte. A medida que se desplaza Diego, tratará de rescatar a los pingüinos que van apareciendo en el trayecto. Se usa el mouse para darle dirección a Diego, mientras se desliza en su tabla de Snow en una pista de nieve. Es un juego que está bien proporcionado en cuanto a diversión y destreza.
  • CUT THE ROPE: TIME TRAVEL. Los Om Noms, son personajes de períodos históricos que invitan al desafío. Se debe llenar de tantos dulces y caramelos se pueda a los personajes de color verde que van apareciendo. Se tiene la oportunidad de jugar en diferentes épocas, como la Edad de Piedra, la atrayente Revolución Industrial y la divertida Era de las Disco. Para luchar, se usan almohadas, cohetes e imanes, que serán las armas perfectas para conseguir cada delicia.
  • FANTASY STAR PINBALL. Es uno mas de los juegos arcade, donde se tendrá que mover las aletas inclinando la mesa en el Flipper de Estrella de Fantasía. Se puede perfectamente andar en un ferrocarril para descubrir nuevas funciones y maquinas extras. La acción, destaca ronda de bonos y se juega con la mejor disposición de no dejar que la bola se deslice entre las paletas.
  • ESCONDIENDO MI NUMERO. Ahora vamos a dar un salto de la pantalla a los recreativos juegos para niños de 5. Se va a necesitar un lápiz, pincel, tinta lavable y una hoja de papel. Se jugará en un espacio donde los niños puedan esconderse fácilmente, puede ser ambientes abiertos. Se pintará con el pincel y la tinta, un numero en la frente de cada uno de ellos. Como reto individual, todos irán a esconderse, y dada la orden, habrá un acechador que los buscará y tratar de ver el numero que hay en la frente de su compañero y no dejarse ver el suyo. Por supuesto, gana quien tenga más participantes con sus respectivos números.
  • POLLITO ADENTRO, POLLITO AFUERA. Se pueden reunir entre 10 o más niños. Se va a necesitar, para desarrollar este juego, una cuerda de al menos 6 metros, un saco y ropa para rellenar el saco. Se une la cuerda al saco en una de sus puntas. El espacio para el juego debe ser, preferiblemente, amplio para que los niños tengan libertad de correr. Todo se inicia cuando el granjero, que debe ser un adulto, se coloca dentro de un gran círculo. Dará vuelta o gira el saco sobre su cabeza, más o menos a un radio de 5 metros (estilo helicóptero). El granjero, dará el grito de “Pollito adentro” y los niños, que son los pollitos, correrán a colocarse debajo del saco que está dando vuelta. Cuando el granjero diga “Pollito afuera”, todos los niños saldrán a correr alejándose del granjero. El granjero, lanzara con cuidado el saco a uno de los pollitos para tocarlo y de hacerlo, el pollito queda eliminado.

Así entonces, los juegos para niños de 5, son muy divertidos, sin importar que sean en pantallas interactivas, como con metodología recreativa, la idea es entretenerse al máximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *