Juegos para niños

juegos para niñosSeleccionar juegos para niños, no es un proceso tan radical y exigente como muchos creen. Es más bien, una secuencia bien pensada de cuáles serán los juegos idóneos para que los niños se sientan a gusto.

Ser exigentes, como lo hemos dicho, tampoco sería una muy buena idea, porque los juegos para niños, no es para imponerles y que hagan lo que drásticamente queremos. Es más que todo, un aprendizaje mutuo entre niños y adultos, por aquello de que hay que vigilar muy de cerca, con lo que se sienten a gusto los niños al momento de jugar.

Algunos tendrán un rechazo inmediato por no sentirse cómodos con el juego que hemos seleccionado para él, mas sin embargo, habrá otros que jugaran casi una eternidad, literalmente, con un juego de una sola categoría.

De cuales juegos para niños se sientan a gusto, será nuestro termómetro para seguir una línea de selección, cuidando siempre su educación y proceso de aprendizaje.

Juegos para niños desde la perspectiva infantil.

juegos para niñosCompartir, divertirse y entretener al máximo a los niños, va a ser siempre la prioridad que tendremos presente en todo momento. Por esta razón, se han seleccionado una serie de juego acordes a la capacidad del niño, en cuanto a su percepción de la atención.

  • MICKEY´S BLENDER BONANZA. Si se es degustador de los famosos smoothies, entonces éste entretenido juego está hecho a la medida. Aquí se podrá preparar esta deliciosa bebida con en un ambiente de restaurante donde puedes mezclar todos los ingredientes frescos para la preparación de esta suculenta bebida. Es una diversión, mezclar rebanadas de frutas donde se le añadirá jugos de naranja, uvas o leche para enriquecer el sabor. Como decoración se le coloca una rodaja de naranja o una cereza y listo para servir.
  • SHEEP: HURR HURR. Al estilo granjero, este juego permite disfrutar de un momento bien entretenido. Solo se tendrá que hacerse cargo de un rebaño de ovejas, para que hagan diferentes actividades. Es de nuestra responsabilidad buscar el heno para que las ovejas se alimenten, solo que con cierto grado de dificultad. Este juego, viene presentado en un formato 3D que hará de esta experiencia, única en su propio estilo.
  • CUT THE ROPE. Juego de monstruo llamado Om Nom, que se alimenta preferiblemente de dulces, estando entre sus gustos los caramelos. La misión a cumplir es cortar todas las cuerdas y alimentar lo más rápido posible al monstruo verde. En el trayecto del juego, se irán recolectando estrellas de cada nivel que se supere para ganar bonos de puntajes. Si se cortan todas las cuerdas en el momento justo, se puede ganar automáticamente.
  • MIXED WORLD: WEEKEND. Otros monstruos, pero esta vez de color rojo. El juego Mixed World presenta dos tipos de cuadros, los de color azul van a permitir deslizar a los monstruos rojos y desaparecerlos, mientras que los cuadros verdes permiten atraer hacia ti a estos monstruos. Otras criaturas de color naranja pueden ir transformándose en formas más delgadas. Requiere de cierta habilidad pero es un juego entretenido.
  • TAP THE FROG. Como en todo juego, se busca una victoria. Pero en Tap the Frog, es algo más bien un poco adictivo. Nos envolverá en una aventura donde se tendrá que golpear a una rana repetidas veces, hasta que se convierta en príncipe. Además es permisible al dejar pintar anfibios, tablas de skate y lo mejor que puedes flotar en el espacio sin gravedad. Todo está concentrado en convertir a las ranas y saltar en zonas repletas de lirios. Es un juego que se debe jugar para obtener más destrezas.
  • SWOWBALL CHAMPIONS. Las zonas invernales para la batalla, es el escenario común de este divertido juego blanco. Todo se basa en un torneo para buscar a los Campeones de Bolas de Nieve. En una primera ronda, se tendrá que reunir un escuadrón de niños comunes y a medida que se va obteniendo monedas, se puede ir ganando más escuadrones con más habilidades, incluyendo también a los Santas, Elfos, Muñecos de nieves y Yetis. Todo un entretenimiento para estar un buen rato sin despegarse de la pantalla.
  • OCTOPUS HUGS. Es uno de los juegos para niños, en donde se pude combinar criaturas subacuáticas para poder adquirir puntos. La idea es unir un animal con otro cercano, pero que se parezcan, para formar a uno nuevo. Se tendrá disponible la formación de líneas rectas y quebradas en filas y columnas para superar nuestra misión. En este tiempo habrán bombas de arco iris que destruirán, por explosión, a los racimos de pulpos que estarán también en pantalla. No se requiere de tanta habilidad, por lo que es un juego sumamente sencillo en todos sus aspectos.
  • ALIEN SOS. Se trata de un alien, que ha quedado atrapado en la tierra por tremenda casualidad. La misión más importante que debemos hacer, es ayudarlo a escapar de nuestro planeta en donde todo lo que se le acerque o lo toque lo pondrá en peligro de desaparecer. Mantenerlo fuera del alcance de humanos y animales es una prioridad, haciendo disparos para deshacer obstáculos y llevarlo a salvo hacia la salida. Se tendrá que jugar de una manera rápida, ya que todos quieren estar encima de este tan extraño ser que nos visita.

Los juegos para niños, en realidad, serán muy adictivos uno más que otro. Cuidar de este detalle para ser equilibrado en lo que juegan, será nuestro deber como padres o maestro de enseñanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *