Juegos para tomar

juegos para tomarTodo lo que conlleve a reunirse entre amigos, siempre va a llevar a una iniciativa de compartir entre copas. Y entre copas y copas, más divertidas son las conversaciones. Este momento es propicio, para tener entre manos unos buenos juegos para tomar.

No es cuestión, de irse a la monotonía y solo entrar en conversaciones que a la final llevan a un aburrimiento inducido, entonces, los juegos para tomar, darán ese giro que, de seguro, son muchos los que participarán en ellos.

Estar con unos cuantos tragos encima, y atender a las invitaciones de los amigos a jugar, es una conjunción que se considera inseparable, pues, los ánimos serán más vivos, y más en cada castigo, si por perder, tenemos que tomar un buen vaso a lo que se llama “fondo blanco”. ¿Divertido?, ¡divertidísimo para muchos gustos!

Juegos para tomar y entretenerse.

juegos para tomarEstar en una reunión, no siempre sale las cosas como se han planeado realmente. Hay un punto, en que entra una actividad no invitada pero se acepta porque hace que todos los ánimos cambien positivamente. Estos serian unos de los juegos para tomar, que pocas veces tomamos en cuenta, pero que son de mucha utilidad para reírnos un buen rato, o hasta que las copas nos venzan.

  • YO NUNCA. Es un juego por turnos entre el grupo de amigos que estarán participando, y consiste en contar un secreto que debe comenzar con la frase “Yo nunca he”. Por ejemplo: “Yo nunca he nadado sin ropa”. La trama está, en que aquellos que no lo han hecho deberán tomar de sus copas y aquellos que si lo hicieron estarán sin beber en ese turno.
  • VEINTIUNO. Este juego también se desarrolla por turnos, pero con la salvedad, que se recibirá un castigo. Se debe contar ordenadamente hasta el numero 21, aunque después de varias copas, quien sabe si esto será posible, con el objetivo de que no te toque decir el numero 21. El que lo haga se tomará un vaso de licor que se ha predispuesto como castigo. A este juego, siempre le dan ciertas variantes en la temática, para hacerlo aun más divertido. Por ejemplo: en vez de seleccionar el numero 21 le darán un estratégico cambio y tomaran todos los números que terminen en 1, “1, 11, 21, 31, 41 y así sucesivamente. Quien diga un número con terminal en 1 equivocadamente, recibirá su castigo.
  • PALABRAS ENCADENADAS. Para este juego en cadena, se debe formar un círculo con todos los amigos que estén disfrutando en estos juegos para tomar. Cada quien tomando turno, debe decir una palabra en voz alta que comience con la ultima silaba de la palabra que ha escuchado de su compañero de al lado. Es como sigue el ejemplo: “Trama, Mano, Nota…”. El que se equivoque tendrá como castigo, o quizá recompensa, una copa o vaso completo de licor que deberá beber completo. Aquel que más pierda por lógica estará eliminado.
  • CENTAVOS. Juegos de dinámica muy apegada a la habilidad y a la concentración. Se trata de rebotar una pequeña moneda metálica sobre la mesa donde en frente estarán colocados una serie de vasos cortos, tratarán de hacer que entre en uno de los vasos. El que no lo logre deberé beber hasta el fondo. Una variante cuando se está tomando por ronda, es que el que pierda paga. En la mayoría de los casos el que mucho pierda, se retira por banca rota.
  • BEBIDA O RETO. (La Botellita). Todos sentados en círculo, colocan una botella en el medio, a la que deberán girar. A quien señale la punta de la botella debe responder una pregunta que le hará la persona que está señalando el fondo de la botella. Si no responde bien, estará dejando un vaso completo sin alcohol después de haber estado lleno, o si así lo deciden los compañeros, pagará una penitencia. La variante en este juego, está en que a quien señale la punta de la botella debe responder la pregunta de la otra persona, pero éste buscara un comodín seleccionando a uno de sus compañeros para una pista. Si es correcta la repuesta sigue otro turno, pero si no lo es, ambos, quien responda y su comodín, tendrán que beber junto el vaso lleno.
  • ESCUCHA LA PALABRA. Se asigna en este juego una palabra que señale algún objeto, color o forma. Esta palabra escogida que será por ejemplo “pantalón”, estará vigente durante la reunión. Cada vez que alguien escuche esta palabra deberá dar cuenta de ello a todo el grupo, aquel que de último levante la copa estará tomando también un vaso a fondo. Una variante, lo hacen cuando están de acuerdo en ver una película en grupo, asignan la palabra que sea muy repetitiva y al escucharla todos beberán inmediatamente, tan igual como en la jugada original, el que pierda bebe más.
  • JENGA. El juego de jenga es muy conocido por apilar bloquecitos de madera. Consiste en armar toda la torre, pero antes se le asignara, en cada bloque, una actividad. Cada jugador deberá sacar de uno en uno estos bloques y cada vez que lo haga debe realizar la actividad allí escrita. El que derrumbe toda la torre le espera una copa rebosante de licor.

Los juegos para tomar, estarán siempre presente para divertir a más de uno y para llevar al suelo o al profundo sueño a mas de un perdedor. El cuidado, es estar lo más cuerdo posible y tomar entre amigos con la mayor de las precauciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *