Juegos para una pijamada

juegos para una pijamadaTener una noche de diversión, junto con tus amigas y con la picardía a pedir de boca, es una emocionante experiencia que vale la pena vivir. Pero todo quedaría en el plano del aburrimiento si no se tiene, bajo la manga, los mejores juegos para una pijamada, que hagan del momento una verdadera aventura.

Planear la pijamada, es una tarea para nada fácil, pero nada mas con la emoción, se hace algo muy sencillo. Hay que cuidar cada detalle para que todo salga a la perfección o por lo menos evitar los molestos contratiempos que surgen a última hora.

Entre los eventos a cubrir, está el ponerse de acuerdo en la fecha de la pijamada, los permisos (si son menores de edad), los aperitivos o los llamados abrebocas y por supuesto los infaltables juegos para una pijamada.

Algunas reglas hay que cumplirlas, pero hay otras que encierran una diversión en romperlas, pero claro, es de tener en cuenta que se va a estar en casa de una amiga y el respeto prevalece ante todo.

Juegos para una pijamada, de uno en uno.

Hay infinidades de juegos para una pijamada, que van desde los más infantiles, hasta donde la curiosidad y la picardía son su ingrediente más fuerte, todo esto dependiendo de la edad y del grupo que participa en la pijamada.

Empecemos por los más populares juegos para mayores que se conocen generalmente. Para algunos serán muy familiares estos juegos y para otros serán totalmente nuevos, pero que valen la pena jugarlos para valorarlos como buenos o malos, o divertidos o aburridos.

  • GUERRA DE ALMOHADA. El clásico infaltable en los juegos para una pijamada. Para este juego, que tiene una característica muy apegada al desorden, es indispensable abrir espacio o apartar todo aquello que represente peligro y que pueda hacer daño. Se da una señal y empieza la batalla campal, solo y exclusivamente con almohadas. En este juego no existen ganadores, pues a la final quedan todas agotadas. En el caso de niños una supervisión de adulto no estaría de más.

 

  • NOCHE DE TERROR. El miedo se hace presente. Es un juego facilísimo, se trata de armar una tienda de campaña en la habitación con cuantas sabanas sean necesarias, aquí el ingenio y la creatividad son protagonistas. Se apaga la luz de la habitación y se enciende la luz de una o varias linternas y todo el grupo a la tienda de campaña. La emoción del juego está, en que cada una cuenten historias de terror y entre más terrorífica más miedo se podrá sentir.

 

  • ¿LO VES O NO LO VES? En este juego, habrá que disponer de mayor espacio y tendremos a disposición la casa. Previamente se habrán escondidos pistas en diferentes lugares donde una pista llevará a la otra y así sucesivamente. Todo se desarrolla con las luces apagadas y a medida que se vayan buscando la pista, se puede ir asustando a la participante para darle más emoción al juego. El premio estará en la última pista y puede ser una mesa llena de golosinas o lo que mejor se adapte a la dinámica del juego.

 

  • UN DISFRAZ GENIAL. En los juegos para una pijamada, éste sería el que cuenta con una muy buena dinámica, pues se estaría corriendo contra el tiempo. Consiste en reunir tanta ropa sin usar se tenga entre todos y se coloca en un baúl. Se dará 15 segundos para tomar las prendas que sean necesarias y un máximo de 30 segundos para vestirse. Se da un premio de consolación a la peor vestida.

 

  • MAQUILLAJE SIN ESPEJO. Aquí se tendrá un paquete de maquillaje a disposición, pero desprovisto de un espejo. Nadie maquilla a nadie. Sin espejo y solo al tacto cada una se maquillará lo mejor que pueda y al terminar la ultima, se somete a votación para saber cuál es la más bonita.

 

  • TODOS A CANTAR. Es un juego al mejor estilo karaoke. Se divide el grupo por pequeños equipos y van cantando aleatoriamente a como vaya saliendo la canción. Los otros equipos participantes serán jurado. Gana el equipo con mayor puntuación y un premio será ganado a las mejores y un castigo para las perdedoras.

 

  • ESPALDA A ESPALDA. Es un juego para una pijamada sumamente sencillo. Hay que hacer parejas entre todas las del grupo. Se sentaran en el suelo de espalda contra espalda. A la cuenta de tres, cada grupo participante hará el esfuerzo de levantarse. Es un acto que seguramente lo repetirán varias veces, pero el equipo que lo logre será el ganador. A medida que todos lo vayan logrando se irá reforzando el nivel de dificultad.

 

  • ADIVINE LA FRASE. En este caso, se dividirá el grupo en dos equipos de igual número de participante. Se puede pedir la ayuda de alguien ajeno al grupo para que sea de árbitro, un adulto por ejemplo. Consiste en hacer una lista de frases o dibujos de programas de televisión, canciones o películas. Cada participante del grupo, en un lapso de 1 minuto y medio debe adivinar a que pertenece la frase, y de no hacerlo, el turno lo recibe un participante del equipo contrario y se lleva los puntos. Esto se hace en total silencio y sin demostrar ningún tipo de gestos.

 

Los juegos para una pijamada, como ya mencionamos, son muy variados y de diferentes dinámicas, estos son los que más se juegan, pero queda de parte del grupo que tipo de juegos son los más adecuados, dependiendo edad y motivo de la pijamada.

Como podes ver hay multitud de juegos.

Escoged el que más os guste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *