Juegos para whatsapp

juegos para whatsappAunque no es muy común encontrar juegos para whatsapp, poco a poco se va acrecentando el interés por ellos, por el simple hecho de que están en una aplicación, que es muy volátil en su uso, y con una gran cantidad de usuarios.

Estos juegos para whatsapp, traen características muy sencillas para que sean insertadas en una aplicación, que ha tenido siempre como principal función, el contacto directo entre sus suscriptores.

Es más o menos por este simple hecho, en que los juegos para whatsapp, que apenas está ganando terreno en este aspecto, que poco a poco van demandando los usuarios para el entretenimiento y la diversión.

Juegos para whatsapp y los que se han convertido en pionero.

juegos para whatsappLos primeros juegos para whatsapp, son muy bien reconocido por traer una sencilla temática en cada una de sus jugadas, aunque no se desestima el hecho de que en un futuro vendrán con funciones mejoradas y hacer, de este escenario, un campo competitivo. Aquí están presentes algunos de los juegos que han abierto las puertas del entretenimiento en el whatsapp.

  • 3 EN RAYA O GATO EN LÍNEA. Éste ha sido uno de los juegos por excelencia, cuando nos referimos a las jugadas clásicas. Es de recordar, que normalmente se juega con papel y lápiz, pero ha sido recreado para aprovechar su jugada por medio del whatsapp. Se trata de dos pares de rayas paralelas cruzadas entre sí, en horizontal y vertical a manera de nueve cuadrículas imaginarias. Lo que tendremos que hacer es iniciar el juego con una “X” o una “O”. Con la que escojamos, nuestra misión será colocar una por cuadro, hasta formar una línea de 3 en horizontal, vertical o en diagonal. No se necesitan de mucha explicación, por lo que el juego es muy conocido y generalizado en el mundo del entretenimiento.
  • AHORCADO O COLGADO. Otro clásico que se hace presente en los juegos para whatsapp. Este juego, se puede compartir entre dos o más personas en que una de ellas piensa una palabra y las otras, por turno, deberán decidir una letra, ganando quien complete la frase o, de lo contrario, acabándose los turnos se procede a “ colgar” al participante. Trae de por sí muchas variantes en las que se puede mencionar nombres de países, objetos y animales. El que piensa la palabra, se la enviará a los demás participantes vía whatsapp, representado en guiones y de esta manera se inicia la jugada. El juego se desarrolla y culmina, hasta que alguien adivina o caiga en el intento para ser “ahorcado”. El tiempo de este juego no debería excederse de los dos minutos.
  • ¿QUÉ OBJETO ES? Es un juego de requiere aplicarle un buen nivel de diversión. Aprovecharemos la cámara de nuestro teléfono, para sacar algunas fotos de lo que se nos ocurra para iniciar la jugada. Pudiera ser de algún objeto, del lugar donde te encuentres o de aquellas cosas que consideres más disparatadas. La idea, es hacer un poco difícil el juego. Se debe tener en cuenta, que la jugada se inicia desde el mismo momento en que se toma la fotografía, teniendo en cuenta de que no sea imposible de adivinar, es cuestión de tener un poco de imaginación para que la imagen tomada tenga un sentido común para adivinarla. Es recomendable, subir fotos de una región que todos pudieran conocer o, de un objeto que les sea familiar en el momento en que la visualicen.
  • RESPUESTAS. Mantiene una temática muy parecida al juego anterior. Solamente, que podemos cambiar el nivel “participantes”. Se puede prestar para hacer jugadas con fotografías y esperando respuestas por parte de nuestra pareja. Las reglas que aquí se manejen, quedan a criterio de la imaginación, que por supuesto, serán aplicadas para aquel o aquella que pierda.
  • LETRAS DE CANCIONES. Se basa, en un momento de un compartir con tus amigos y puede tener mucha aceptación para los amantes de la música. El juego se inicia al escribir una frase de una canción favorita, al que inmediatamente, uno de tus amigos, debe continuar con la siguiente frase. Sucesivamente, es preferible que por turno, en cada uno de los participantes, tendrán que escribir la frase posterior. Como se dijo, es un juego para compartir y por supuesto aumenta la compenetración y el vínculo con tus amigos. Es de suma importancia que se conozca ampliamente la canción que se ha seleccionado.
  • SIN SOPLAR Y SIN REPETIR. Puede ser, que este juego, en diferentes partes del mundo, pueden referirse a él con otro nombre, pero su temática no varía mucho de un lugar a otro. Se va elegir cierta categoría que puede estar enmarcada entre personas famosas, comidas, países y otros elementos comunes, que sean fácil para desarrollar el juego. Por ejemplo, en un lapso de diez segundo, si elegimos la categoría países, cada uno tiene que ir diciendo un país. El que no lo diga rápidamente será perdedor. Se pueden hacer variaciones en este juego en un acuerdo mutuo que se llegue con los que estén participando. Este juego, se está siendo muy popular en grupos de amigos cuando están reunidos en fiestas o en compartir, por lo que habrá penitencia para que el que pierda.

Todos los juegos para whatsapp, han venido a ganar terreno muy vertiginosamente, por lo que ya existen algunos fabricantes de aplicaciones que le tienen el ojo puesto. Si estos desarrolladores de juegos dan en el punto acertado del entretenimiento en el whatsapp, tendrán un muy buen terreno abonado para explotarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *