Juegos para Ubuntu …más diversión!

juegos para ubuntuUbuntu, se ha posicionado en la actualidad en un sitio de privilegio, pero con cierta timidez que no ha logrado escalar a plenitud dentro de las preferencias. Sin embargo no es razón para descuidarse. Como sistema operativo está basado en GNU/Linux como software libre. Está orientado a usuarios, preferiblemente promedio. En esta perspectiva, la convierte como plataforma ideal para muchos desarrolladores que muestren interés en ofrecer juegos para Ubuntu.

Así que bajo esta premisa, sera el pretexto para que estén, en el mercado informático, un sinfín de aplicaciones dirigidos exclusivamente para Ubuntu, en los que no se desligan tan fácilmente los relacionados a los juegos para PC en todo su esplendor.

Aunque hablar de juegos para Ubuntu es sinónimo de juegos que tendrían que escalar notablemente, por estar destinados a un sistema operativo que se está abriendo paso, pero a medida que éstos se vayan posicionando en el gusto del usuario, va a ser una tarea más fácil para los desarrolladores en vender, a futuro, nuevas y más llamativas aplicaciones de esta naturaleza.

Si hacemos un recorrido por el mundo de los juegos, destinados para el sistema operativo Ubuntu de Linux, encontraremos un muy buen nutrido grupo de ellos, que van desde lo más elementales, considerando por ejemplo la edad, hasta los más radicales que ameritan unas habilidades más refinadas por parte de los usuarios.

No es de descuidar, que son aplicaciones de las cuales toma ventaja Ubuntu, porque muchos de éstos pueden ser auspiciados exclusivamente para este sistema operativo.

Vamos entonces, a darle un vistazo a aquellos juegos que han marcado pauta de éxito entre los que han tenido la iniciativa de ser los primeros en probarlos y lo han avalado positivamente para que siguieran recorriendo senderos de éxitos.

Entre los juegos para Ubuntu, siempre hay algunos que sobresalen más que los otros, bien por sus características únicas con que fueron desarrollados, o por mantener en constante intriga al usuario, de esta forma llegamos a los más resaltantes:

Es un juego dirigido a los niños, y su entretenimiento se basa en un pingüinito que se desliza por montañas de nieve atrapando los peces que se coloquen a su paso. Presenta retos que, al lograrlo, van desbloqueando nuevos escenario con niveles de dificultad más alto.

Inspirado en el tradicional juego Mario Bros y en plataforma 2D. La trama de este juego es muy similar a la del personaje Mario, tan igual a su formato de esquema en mapas y niveles de superación. Si se ha jugado Mario Bros no será nada difícil con Súper Trux su dinámica esta en saltar, recoger monedas, regalos y hacerte más fuerte.

  • Tremulous

En este caso, se hace una combinación de los juegos en Real Time Strategy. Quienes lo juegan pueden tener una elección independiente de la raza, en si quieren ser humanos o aliens, y partiendo de esto, se construyen las plataformas estructurales con diversas funciones, en la que se destaca la resurrección.

  • World Of Padman

Es un juego que trae una tendencia un tanto intrigante en todo el trayecto o así lo han querido demostrar quienes han participado en el juego. De por si World Of Padman tiene mucha atención por lo limpio y lo estético que son sus dibujos animados.

  • Urban Terror

Urban Terror, es una suplantación acertada de Quake III, logrando un mejoramiento impresionante en sus gráficas. Sus avances, lo han hecho soportable para software anticeats. Su competición está basada en estrategias al típico Counter Strike.

  • The Open Racing Car Simulator

Ha prometido su posición a su dinámica en el juego. Es un simulador con disposición de 50 autos con 20 circuitos diferentes, funciones especificas para simular daños, vientos y otras dificultades.

  • FlightGear

Tan igual como The Open Racing Car Simulator, es un simulador pero esta vez de vuelo con estilo avanzado. Se puede llegar a niveles de dificultad muy eficaces como el Flight Simulator de Microsoft.

  • Frets On Fire

Si has jugado Guitar Hero, que es muy difícil que no, te darás cuenta que éste también es muy adictivo. Se trata de un teclado cuyas funciones están signadas desde F1 a F5 en el teclado del computador. La emoción es llevar el ritmo lo más pautado que se pueda.

  • Scorched 3D

Si de armas se trata este es el juego ideal. Su dinámica se basa en disparar al estilo Gorilla.bas, pero dentro de un escenario 3D donde el ángulo, fuerza y la propia orientación son esenciales para destruir el objetivo.

  • Wormux

Si te recuerdas del juego Worms considera entonces a Wormux como su clon. Su estrategia es similar, en lo que por turnos y varias armas, debes eliminar al equipo atacante.

Esta es una recopilación de los juegos para Ubuntu que se presentan entre los más populares dentro del círculo de aficionados y jugadores que se fusionan con el sistema operativo Linux.

Es de esperarse entonces que no requiere de grandes especializaciones y de habilidades para dominarlo por lo que los desarrolladores han cuidado muy bien este detalle para hacerlos más ameno y jugable a la hora del Play.

Juegos para Ubuntu en espera.

Es de destacar también, que ya están en prueba otras aplicaciones de juego para Ubuntu que habían salido bruscamente del mercado o habían sido desatendidos por presentar una aglomeración de errores. Esto motivó a operadores de sistema y graficadores experimentados a rescatarlos porque han visto en ellos una oportunidad de gran valor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *